Desde este viernes 17 de abril hasta el 3 de mayo, el Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2; metro Atocha) acoge una muestra que nos parece muy original: la fusión entre la música (rock en especial) y la naturaleza… Por qué no. La naturaleza debería estar relacionada con cada cosa que hacemos, y qué mejor que con la música: muchos conciertos se hacen en medio de algún valle de algún lugar, la naturaleza siempre está presente.
De esta forma durante dos semanas en conmemoración del Festival del rock Músicos en la Naturaleza, que cumple 10 años, se van a exponer 120 estantáneas de artistas de la categoría de Rosendo, Fito Bod Dylan, Nacha Pop, Deep Purple, Joaquín Sabina. Está exposición va a estar localizada, dentro del Jardín Botánico, en el Pabellón Villanueva. De 10:00 horas a 20:00 hasta el 30 de abril y de 10:00 horas a 21:00 hasta el 1 de mayo. La entrada es gratuita previo para del pase al propio Jardín: billete ordinario 3 euros; reducción del 50% por carné de estudiante; y 0,75 euros para grupos de 10 o más personas. Algunas personas están exentas de pago, se puede mirar aquí.

En verano se celebrará el aniversario de este festival tan bucólico

Este verano es cuando este festival va a cumplir 10 años de vida… Es por ello que habrá una gran celebración en una nueva edición programada para el 25 de julio en Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos, actuaciones de Fito y Fitipaldis y Mark Knopfler. Las entradas están agotadas desde hace meses. Así que para los interesados que se enteren ahora, ya es algo tarde.
musicosenlanaturaleza1
Las fotografías, en diferentes formatos, han sido tomadas por profesionales de gran categoría (especializados precisamente en música y naturaleza y habituales en los medios como El País, El Mundo, National Geographic, ABC) como: Domingo J. Casas, Claudio Álvarez, Paco Manzano, David Calle, Ángel de Antonio, Ricardo Muñoz, Ramón Gómez, José Alfonso Benito, Andoni Canela, Ángel Navarrete y Carlos Barajas. Miguel Ríos ha estado en la exposición de la inauguración. Además de las fotos, se va a incluir material complementario como entradas y cartelería de las nueve ediciones previas de este festival; así como algunos objetos de valor para muchos amantes de esta música y de este concepto: una guitarra firmada por Mark Knopfler, púas de Fito y Fitipaldis o un bombín de Sabina.

exposicionmusicosynaturaleza0

Miguel Ríos junto al comisario de la exposición y algunos de los fotógrafos. Fotografía: Diego del Caso


La expo está organizada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. La exposición está comisariada por Domingo J. Casas. Puedes leer también el artículo de El País sobre esta exposición.