Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de brujas, Día de brujas o Noche de difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones y, de otro modo, en México. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Madrid no podía ser menos. Son cientos los locales de la capital que se han apuntado a la fiesta de Halloween y por ello, te hacemos una selección de nuestros favoritos… ¡Para que no te pierdas entre tanto muerto viviente!

PUNK BACH

Punk Bach (Paseo de la Castellana, 74) se viste de naranja en Halloween para ofrecer el mejor producto bajo el toque canalla de su chef Iñaki Rodaballo, una vez más, sorprende a todos con un clásico renovado y canalla: la punklabacha.

¿Qué es la punklabacha? Punk Bach introduce una sopa tradicional que apuesta por la calidad de producto y la estética propia de una fiesta de disfraces. En esta fiesta, el plato se convierte en calabaza (y no al revés) y la clásica crema de calabaza se transforma en una exquisita sopa de verduras con calabaza Brunoise servida con caldo de ave y chispas de jamón.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a la hora de la comida o de la cena se puede disfrutar de la Punklabacha (8,50 euros) para luego disfrutar de una variedad de cócteles premium, champagnes, vinos por copa y 41 gin tonics que prepara nuestro premiado bartender en la barra de este espectacular local.

Punklabacha2.OCT_2014jpg

RESTAURANTE M29

Este restaurante, situado en el número 29 de la céntrica calle Miguel Ángel, recibe Halloween con una propuesta suculenta y especial en sus cenas. Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, el espacio se convertirá en un tenebroso pero exquisito lugar donde degustar manjares no exentos de misterio elaborados por el chef Manuel Prats y su equipo.

030

BOGGO 

El restaurante Boggo (Velázquez, 102) también se viste de luto este viernes 31 de octubre, aunque ello no impedirá llenarse de personas horriblemente guapas del más variopinto perfil. Vampiresas, hadas, princesas, brujos o enanos saltarines poblarán el restaurante y llenarán sus mesas la noche de todos los difuntos. Seres llegados de todos los confines de Madrid con una sola idea: que la vida es corta. Y un solo objetivo: ¡divertirse!

DESENCAJA
Para los amantes de la tan típica calabaza de Halloween, Iván Saéz elabora en su restaurante Desencaja (Paseo de la Habana, 84) una Crema de calabaza, queso fresco de vaca, boletus salteados y frutos secos, Espuma de brandada de bacalao con espinacas salteadas y calabaza frita y un delicioso postre de Calabaza escarchada con cremoso de yogur, muesli de frutos secos y teja de miel. Propuestas que no faltarán en alguno de sus originales menús ‘Un viaje a la Luna’, que incluye una Snack Box (un claro homenaje al nombre del restaurante, que incluye cuatro aperitivos dentro de una divertida caja), cuatro platos y un postre, con un precio de 28 euros o ‘Un viaje al centro de la Tierra’, que incluye la Snack Box, cinco platos y dos postres por 38 euros, la noche del 31 de octubre. Sin duda, un claro ejemplo de su honesta cocina en la que prima el producto de temporada.
 LA CANDELITA
Si lo que se busca es un sabor más internacional, qué tal pasarse por La Candelita (Barquillo, 30), el restaurante de ‘Estilo Libre Latino’ por excelencia de Madrid, y disfrutar de su terrorífico cóctel Scary Mora, un frozen de ginebra, lima, licor de mora y mora fresca, acompañado de dos ‘sangrientos’ y clásicos tequeños. ¿Su precio? 9.70 euros.
Jose Ramon Aguirre
 LA COLCHONERÍA DE LA CAMARILLA
La Colchonería de La Camarilla (Cava Baja, 21)  propone cervezas de miedo para esta noche mágica, ¿te apuntas a su Oktoberfest? Cuatro cervezas de lo más especiales para que no falte una jarra en la mano con la que brindar. La Virgen Jamonera (Amber Ale 5% tostada); Sagra Burro de Sancho Roja; Irish Red Ale y la Dawat, Black is Black Stout 5% negra que harán las delicias de los amantes de tan preciada bebida. El precio de las ½ pinta será desde 3 euros y la pinta desde 4’80 euros. Ah, para maridarlas, un pincho especial de chucrut por 2 euros. Además, tienen happy hour y por un precio de 10 euros, se podrán saborear 4 medias pintas de estas variedades. Será el viernes, de 13:30 a 21.30 horas.