Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina, te recomendamos las mejores obras de teatro para este mes de junio en los teatros más queridos de Madrid, para que empieces a relajarte y a disfrutar de los planes más frescos en Madrid: como ir al teatro y tomarte algo después en alguna terraza. Esta es nuestra propuesta.
PORGY AND BESS
teatrosjunio0

La popular ópera de George e Ira Gershwin, Porgy and Bess, que se escuchó en la primera temporada del nuevo coliseo madrileño volverá al Teatro Real, después de 17 años. Esta ópera mestiza y racial, que incorpora en su partitura ritmos de jazz y de blues, melodías populares afroamericanas y góspel, llega de la mano de la Cape Town Opera Company. La producción viene precedida de un gran éxito en su gira por Reino Unido. Porgy and Bess -cuya célebre aria Summertime entonada por la protagonista, se ha convertido en una da las canciones de Gershwin más interpretadas y versionadas en todo el mundo-, narra la historia de Porgy, un inválido y marginal afroamericano, que lucha por rescatar a su amada Bess de las garras de los delincuentes que se aprovechan de su debilidad y belleza. Las sesiones van a ser todos los días a las 20 horas de la tarde, del 10 de junio al 10 de julio..
LA FIEBREteatros2
Vuelve a subir la fiebre con Israel Elejalde. Con humor y lucidez La fiebre nos habla de la enfermedad que contagia a un ciudadano del primer mundo al viajar a varios países pobres. Un coloquio íntimo y personal entre actor y público para proponer algunas preguntas muy oportunas, pero muy difíciles de responder: lejos de clichés y prejuicios. Israel Elejalde, nominado a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2015 por Magical Girl, vuelve a nuestra cartelera por tercera vez desde el 2013 tras muchos éxitos cosechados por el camino: El Misántropo o La función por hacer. Uno de los actores más relevantes de la escena contemporánea española. En el Teatro Cuarta Pared del 28 de mayo al 27 de junio.
TERAPIAS 
teatros1
Pruden conoce a Óscar en un intento de encontrar al hombre perfecto y superar sus obsesivas imperfecciones. Óscar conoce a Pruden para satisfacer su complicada bisexualidad y mostrar abiertamente sus emociones. En medio estará Teo, el novio de Óscar, que hará más difícil el triángulo. Los tres están aconsejados por sus estrambóticos psicoanalistas: la doctora Bornikoff y el doctor Martone que los llevarán al extremo con su terapia. A través del psicoanálisis, los personajes buscan su identidad para llegar a una conclusión poco satisfactoria: nadie es perfecto. Un encadenamiento de encuentros entre los protagonistas con situaciones absurdas y ridículas que nos muestran los difíciles comportamientos humanos. Terapias es una comedia terapéutica de Christopher Durang sobre el amor y el sexo. Del 3 al 14 de junio en el Teatro Galileo.
EL DISCURSO DEL REY 
teatros6
La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada.
En el Teatro Español (Calle del Príncipoe, 25) en la Sala Principal.  Del 29 de mayo al 28 de junio. De martes a viernes 20h, sábados 18 y 21h, y domingos 20h. Excepto domingo 31 de mayo que es a las 19h. Con el actor Adrián Lastra como protagonista.
ALENTO & ZAGUÁN 
teatros7

Con Alento & Zaguán en el Teatro de la Zarzuelanos adentramos en una propuesta personal en la que se muestra un nuevo giro estético y estilístico en el Ballet Nacional Español. Tras el gratificante resultado de la recuperación de la tradición del folclore y de los diferentes estilos de nuestra danza española en  la última producción Sorolla, dan de nuevo espacio a la nueva creación. Se va a representar los días del 12 al 28 de junio.