El Museo Sorolla (Calle General Martínez Campos, 37) prorroga la exposición TSorolla. Trazos en la arena hasta el 28 de junio, que en principio iba a esta hasta marzo. Una exposición que pretende desvelar la amplitud de una faceta de la producción del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que resulta todavía bastante desconocida, apenas explorada y casi siempre considerada como mero apoyo para el estudio de obras concretas de su producción pictórica.
sorolla0
Estos dibujos son un documento esencial para la profundización en el conocimiento de su obra pictórica, como parte del proceso creativo, en muchas ocasiones de carácter previo auxiliar; pero también constituyen una expresión artística con personalidad propia, y la ingente producción gráfica de Sorolla reafirma esta condición del dibujo de su obra. La colección conservada ofrece un punto de vista complementaria sobre la evolución artística de Joaquín Sorolla. Al observarlos apreciamos que su evolución es paralela a la que experimenta su pintura. sorolla2
La exposición está organizada en cinco bloques temáticos: El trabajo en el mar; Barcas, Bueyes y velas; Mujeres del mar: pescadoras y madres; La alegría del agua; Elegantes en la playa. La preparación de la exposición ha incluido la restauración de nueve de los dibujos seleccionadas, y la limpieza y tratamiento de conservación de algunos de los óleos expuestos.