Con la llegada del calor nos apetece tomar bebidas frías, y es que no hay nada mejor para quitarnos un poco el calor que se nos mete en el cuerpo. Si tienes un negocio, las bebidas frías no pueden faltar en los meses más calurosos del año, ni tampoco puede hacerlo el café frío. ¿Quieres saber con qué recetas puedes conquistar hasta a los paladares más exigentes? Con recetas de café frío se pueden conseguir bebidas sorprendes, ¡toma nota!

Por qué es importante ampliar la carta de bebidas durante el verano: ventajas

Si en invierno te apetece tomarte un café, té o chocolate caliente que te ayude a olvidarte del frío, en verano es justo lo contrario: quieres una bebida que te refresque y que te ayuda a olvidar los 35 grados que hacen en la calle. Esto es justamente el motivo principal por el que los baristas deben ofrecer café para bares en su versión fría: es una bebida muy demandada.

El café frío mantiene las mismas propiedades que el café que se sirve caliente en una taza, no puede faltar como café para cafeterías. ¿Por qué? Una de las mayores ventajas de esta bebida es que se vende a un precio mayor que el café caliente, y, como consecuencia, los baristas también obtienen un mayor beneficio de esta bebida. En cambio, a los baristas esta bebida les supone la misma inversión: pues el precio de la materia prima es el mismo. Por tanto, el café frío nos da un mayor beneficio que el café caliente, a pesar de tener el mismo coste.

Otra de las ventajas de esta bebida son las recetas de café frío: el café para bares servido como una bebida fría se puede preparar de muchas formas. Según la receta que sigamos, el sabor puede ser totalmente diferente. Esto es clave ya que a mayor oferta más podemos adaptarnos a los diferentes tipos de consumidores que tengamos, a sus gustos. Así, las recetas de café frío dan lugar a muchas opciones: ¿tienes un cliente que busca una bebida dulce con la que refrescarse? Un café frío con vainilla será perfecto. ¿Quieres ofrecer café con un toque especial? Puedes añadirle algún licor. ¡Hay recetas de café para hostelería para todos!

Recetas de café frías: muchas opciones para los meses de calor

Si quieres conocer más sobre recetas de café frías, en Productos del café tenemos una gran variedad: porque nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes en todo lo que podamos. Ofrecemos recetas originales que se pueden añadir a cualquier negocio: porque te mereces ofrecer a tus clientes una carta completa.

Algunas de las recetas que ofrecemos son: el café White Shakerato, el Espresso Shakerato, el Caramel Frappé, el Iced Lemon Coffee, el Café Frappé, el Moka Frappe y el Affogato al Café. Todas estas recetas te ayudarán a servir café para cafeterías que conserve todo su aroma y sabor, y lo que es mejor: ¡una forma muy sabrosa de refrescarse! Da un empujón a tu negocio durante el verano con las recetas de café frías para hostelería de Productos del café.