Una vez más llegó el verano, y con él la esperada temporada del terraceo. Ha llegado ese momento del año de disfrutar al aire libre. Te proponemos una ruta por las mejores terrazas de Madrid, las más chulas de la capi, las nuevas y las de siempre.

CAFÉ DEL REY BEACH CLUB

Vaya, vaya, ¡aquí si hay playa! Café del Rey Beach Club abre su terraza de verano con una acogedora zona con arena, tumbonas y sombrillas para transportarnos a la playa en pleno Madrid. Aquí podremos tomarnos un cóctel y cenar al aire libre con una carta muy mediterránea y una selección de vinos deliciosos.

Dónde: Paseo del Rey,22

Horario: A diario de 18:00 a 1:00h // Fines de semana de 13:00 a 2:00h

Contacto: 918 05 39 31

Las mejores terrazas de Madrid: Café del rey Beach Club

EL CIELO DE ALCALÁ

En pleno barrio de Salamanca se encuentra esta impresionante terraza del hotel H10 Puerta de Alcalá. Desde aquí podrás contemplar unas inmejorables vistas de la ciudad mientras te das un baño en su original plunge pool o te tomas un cóctel en su zona chill out.

Se te hará la boca agua si te apuntas al planazo de venir a esta terraza, que ofrece cada noche el Gin Burger , una armonía perfecta entre hamburguesas y gin tonic, con sus exquisitas hamburguesas de Angus, ternera blanca o Wagyu con diferentes panes y mostazas.

Además el primer miércoles del mes la terraza se convertirá en el escenario de la Bliss Experience, un espectáculo con actuaciones sorpresas de monologuistas, magos o los mejores expertos mixólogos que te enseñarán como preparar los cócteles mas sofisticados. Todo esto acompañado de música en directo de 20.00-22:00h.. ¡Planazo!

Dónde: Alcalá, 66

Horario: Lunes a Domingo de 13:00 a 1:00h

Contacto: 914 35 10 60

Las mejores terrazas de Madrid: El cielo de alcalá

LA TERRAZA FLORIDA RETIRO

Florida retiro es un espacio que ofrece una extensa variedad de propuestas para disfrutar en pleno pulmón de Madrid. Tras el éxito de “La Galería” con tapas bar y “Los Kioscos” con street food familiar, llega la temporada de “La terraza”. Ubicada en la azotea de Florida Retiro, se esconde sobre el techo del restaurante El Pabellón, un espacio entre las copas de los árboles donde disfrutar del cielo de Madrid, de sus vistas y de una perfecta puesta de sol; todo esto en un espacio privilegiado para comenzar una noche madrileña inolvidable con música y cócteles sofisticados.

Este año trae cambios en su decoración de la mano del estudio de arquitectura Sierra y De La Higuera inspirado en el oasis del desierto de Marruecos, y una selecta carta de platos variados presentada como un “raw bar” donde degustar platos como ceviches, tartares, sashimis y sushi.

Dónde: Paseo República de Panamá, 1

Horario: Miércoles de 18:30 a 1:00h // Jueves y Viernes de 18:30 a 3:00h // Sábados y Domingos de 12:00 a 6:00h

Contacto: 91 827 52 75

Las mejores terrazas de Madrid: Florida retiro

CASA SUECIA 

El piso 11 del Nh Collection Casa Suecia esconde una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad. Brunch los fines de semana, una copa al atardecer, buen ambiente.. ¡A terracear se ha dicho!

Dónde: Marqués de Casa Riera, 4

Horario: Lunes a Domingo de 12.00 a 1.00h

Contacto: 912 00 05 70

Las mejores terrazas de Madrid: Casa Suecia

PICALAGARTOS 

En la novena planta del hotel NH Collection Gran Vía, se encuentra una de las mejores terrazas de Madrid. Esta espectacular azotea con vistas 360 grados de la ciudad te ofrece varias opciones para disfrutar de diferentes zonas en una misma terraza dónde tomarte el perfecto gintonic o cualquiera de sus deliciosos cócteles.

También tienes la opción de comer o cenar una planta mas abajo, en el restaurante, un auténtico balcón a la Gran Vía con varias terrazas y una elegante barra, además de un bar especializado en los mejores whiskies.

Dónde: Gran Vía, 21

Horario: Restaurante de Lunes a Domingo de 13:00 a 15:30h y de 20:00 a 23:00h // Azotea de Lunes a Jueves de 17:00h a 1:00h, Viernes y Sábados hasta 2:30h, Sábados y Domingos desde 12:00h

Contacto: 915 30 17 61

Las mejores terrazas de Madrid: Picalagartos

ARZÁBAL MUSEO

La terraza Arzábal museo ha evolucionado a pasos agigantados desde que se inauguró en Abril de 2016. Puedes disfrutar de ella durante todos los días del año. Esta terraza se divide en diferentes espacios donde podrás elegir entre un cenador acristalado, una zona de barra, otra de mesas bajas y por último su zona chill out para disfrutar de las noches de verano. Además tienen una zona de parrilla de carnes y pescados non stop, sin olvidarnos de su programación especial con actuaciones musicales, carta de sangrías y cócteles.

Dónde: Santa Isabel, 52

Horario: De Lunes a Domingo de 9:00 a 2:00 h

Contacto: 91 528 68 28

Las mejores terrazas de Madrid: Arzábal museo

HOTEL VILLAMAGNA

El hotel Villamagna cuenta con hasta tres espacios al aire libre para este verano: el Patio Magnum, rodeado de vegetación y una original cascada que sirve exquistios platos italianos; La Terraza del Lounge que se convierte por la tarde en un lugar perfecto para probar su selección de tapas con un buen cóctel en la mano, y la Terraza del Restaurante Villa Magna, con un jardín privado para el relax de sus clientes.

Dónde: Paseo de la Castellana, 22

Horario: De Lunes a Domingo de 8:00 a 23:00h

Contacto: 91 587 12 34

Las mejores terrazas de Madrid: Hotel Villamagna

EL CIELO DE SAN ANTÓN

Esta espectacular terraza está ubicada en la terraza de La Cocina de San Antón, en la azotea del mercado. Aquí la gastronomía y el ocio combinan a la perfección. El espacio se divide en diferentes ambientes para que disfrutes de la manera que tu elijas: copas, picoteo o comidas y cenas. Además de tradicionales platos españoles, ofrecen recetas internacionales como el famoso pan bao con pato Pekín..ñam.

Este año tienes una cita con ellos todos los domingos a partir de las 13h, porque presentan un original “GIN BRUNCH” para dar la bienvenida a la temporada estival. Un brunch acompañado de gin tonics personalizados a gusto del consumidor. Suena bien, ¿verdad?

Dónde: Augusto Figueroa, 24

Contacto: 91 330 02 94

Las mejores terrazas de Madrid: El cielo de San Antón

SEP7IMA

La 7ª planta del Hotel Only You Atocha esconde Sép7ima, una terraza con increíbles vistas al sur de la ciudad. Tiene una amplia y variada carta de cocktails que este año también viene acompañada con la oferta gastro que Javi Mora, executive chef del hotel, ha preparado con su equipo. La carta es un completo recorrido por la gastronomía más apetecible de la temporada: raw food, productos de agricultura ecológica y ofertas veganas dirigido a todos los que buscan una rica cena en un ático espectacular, acompañada de actuaciones en vivo puntuales. Si eres más de planes diurnos no te pierdas su brunch dominguero.

Dónde: Paseo Infanta Isabel, 13

Horario: Desayunos: L-V de 7:00 a 10:30h, Sábados, Domingos y festivos de 7:30 a 11:00h. The Usual Brunchers: Domingos de 13:30 a 15:30h // Agosto Brunch Cerrado // Summer nights: Lunes a Domingo de 20:00 a 1:30h (cocina de 20:00-23:00)

Contacto: 91 409 78 76

Las mejores terrazas de Madrid: ONLY YOU SEP7IMA

THE HAT 

El hostal más premiado de la capital madrileña esconde una terraza secreta durante todo el año que se adapta según la temporada. El Roof top bar cuenta con una carta de coctelería muy apetecible que acompaña a su exclusiva ubicación y a su propuesta de gastrobar que no te dejará indeferente. Es perfecta para tomarte una copita de vino al aire libre mientras disfrutas de una bonita puesta de sol madrileña.

Dónde: Imperial, 9

Horario: De lunes a viernes de 18:00 a 23:30; sábados y domingos de 13:00 a 24:00

Contacto: 91 772 85 72

Las mejores terrazas de Madrid: The Hat

CASA CORONA

Vuelve Casa Crorona un año más a la capi; muchas Coronas y buen rollo para disfrutar de los mejores atardeceres de Madrid en medio de un oasis urbano.. ¡benditas terrazas!

Podrás disfrutar de un programa muy activo y completo con un sinfin de planes para hacer. Los viernes será el día para asistir a los diferentes talleres propuestos en Casa Corona, dedicados a la gastronomía, la creatividad, la aventura y el yoga al aire libre (sábados y domingos), entre otros. De nuevo este año, los conciertos en acústico serán el punto fuerte de Casa Corona y podremos disfrutar de ellos los martes, miércoles y sábados.

Cuentan también con un espacio gastronómico que este año viene con una propuesta muy llamativa y una carta que combina sabores de los destinos más exóticos y paradisiacos del mundo que podrás probar mientras disfrutas con unas coronas fresquitas.

Dónde: Calle Fortuny 53 (Jardín de la Fundación Ortega y Gasset)

Horario: De martes a jueves de 18:00 a 0:00 h; viernes de 17:00 a 0:00 h; sábado y domingo de 12:00 a 0:00 h

Las mejores terrazas de Madrid: Casa Corona Madrid

HOTEL EMPERADOR 

El décimo piso del Hotel Emperador esconde una de las terrazas de Madrid mas distinguidas, una azotea renovada elegante y fresca pero que no ha perdido la esencia del hotel. Solarium, restaurante snak-bar y coctelería, hacen de este espacio un oasis en pleno centro de Madrid.

Esta terraza es de acceso libre para los huéspedes del hotel y previo pago de una entrada para el resto de usarios. Si te quieres refrescar y resguardarte de las altas temperaturas, este es tu sitio. Una vez que la piscina cierra sus puertas, la diversión continua en el Sky Bar, de entrada libre, donde podrás disfrutar, cóctel en mano, de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

Dónde: Gran Vía, 53

Horarios:  Sky bar de 20.00 a 2.00h (entrada libre) // Beach Club de lunes a domingo de 10.00 a 21.00h (previo pago; precio oscila entre los 30 y los 59 euros dependiendo del día o de las horas en las que decidas pasarte por aquí)

Contacto: 915 47 28 00

Las mejores terrazas de Madrid: Hotel Emperador

LA TERRAZA DE ZIELOU

En el ático de la estación de Chamartín se esconde la terraza de Zielou, un lugar perfecto para compartir entre risas y buen tiempo alguno de sus más de 40 exquisitos bocados. Este año vienen con unas propuestas culinarias muy apetecibles: Del huerto, con propuestas como el famose Poke en versión mini, ceviches y tartares; La parrilla, con bocados deliciosos de presa ibérica, gambón o miniburgers o la comida mñas internacional  con sus deliciosas gyozas, tacos o quesadillas.

¿Que más nos ofrece la terraza de Zielou? Los sábados celebran la sesión Xampán, y desde las 5 de la tarde puedes sumergirte en una Ibiza madrileña para escapar del calor del asfalto en un oasis urbano donde vas a poder disfrutar de actuaciones en directo, picoteo, copas, puestas de sol, deliciosas cenas o tomarte un buen cocktel.

Esta terraza es un señor planazo en toda regla. A diario puedes elegir entre comida informal, tardeo, afterwork, cenas con carta de tapeo y copas. Y por si no fuera suficiente, todos los viernes a partir de las 16h abre el formato “DRUNK”, una mezcla de drink+lunch.

Dónde: Ático de la Estación de Chamartín

Horario: todos los días desde las 12:00h; los domingos desde las 15:00h.

Contacto: 912999078

Las mejores terrazas de Madrid: ZIELOU

VINCCI THE MINT

The Mint Roof, la terraza de Vincci THE MINT 4, un espacio con vistazas a la principal arteria de la ciudad, perfcto para relajarte entre amigos. Buen ambiente, y una decoración entre madera y plantitas donde sentirse como en casa.

Este año cuentan con un Foodtruck traído de Francia, uno de sus grandes atractivos, donde podrás encontrar las bebidas mas ricas y refrescantes y deliciosos aperitivos para cualquier momento.

Dónde: Gran Vía, 10

Horario: De lunes a domingo de 17:00 a 24:00 h

Contacto: 91 203 06 50

Las mejores terrazas de Madrid: Vincci The Mint

THE PRINCIPAL 

La terraza del hotel The principal Madrid es el escenario perfecto para tomarte una copa al aire libre en pleno centro de la capi. Tiene una de las vistas 360º más impactantes de la ciudad y todo esto se desarrolla en el entorno de un auténtico jardín urbano. Puedes reservar mesa en el Restaurante ático y después tomarte uno de sus creativos cócteles en la terracita y bajo el cielo de Madrid.

Dónde: Marqués de Valdeiglesias, 1, 6ª planta

Horario: De Lunes a Domingo de 12.00 a 1:30h

Contacto: 91 532 94 96

Las mejores terrazas de Madrid: The principal

ÁTICO 11

El hotel de las letras reabre su terraza de verano en la mítica Gran Vía. El espacio respira aires mediterráneos con deslumbrantes vistas, un ambiente íntimo exclusivo, fresco y acogedor, rodeado de plantas aromáticas, en entorno enfundado de cálida madera y sobre todo.. mucho sabor a verano. La terraza de Madrid que todo el mundo querría tener en su casa.

Dónde: Gran Vía, 11

Contacto: 91 524 23 05

Las mejores terrazas de Madrid: Ático 11

RADIO HOTEL ME

El hotel ME Madrid esconde un exclusivo bar en los tejados de su hotel. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, relajarte bajo las estrellas entre música, bebida y deliciosas cenas en la terraza. Todo esto acompañado con una carta muy mediterránea que junto con su ambiente moderno y cosmopolita hacen la mezcla perfecta. Es la terraza de Madrid de moda. ¡No te la pierdas!

Dónde: Plaza Santa Ana, 14

Contacto: 91 701 60 00

Las mejores terrazas de Madrid: Radio Me Hotel

GINKGO SKY BAR

La terraza del hotel VP Plaza España tiene como telón de fondo las vistas más espectaculares de la capital madrileña. Podrás disfrutar de música en directo, una oferta gastro única y refrescantes cócteles.

Esta terraza recoge unos planazos veraniegos que no deberías perderte..

  • Los miércoles de Ginkgo Sky Bar son para los amantes del jazz. A partir de las 22, el saxofón dará el pistoletazo de salida. Combina un Cosmopolitan de Shangai con una hamburguesa de vaca galleg, queso Arzúa y lechuga viva.. y déjate llevar.
  • Los fines de semana son para bailar y dejar que la fiesta eleve nuestros sentidos. Los mejores DJ toman la terraza todos los jueves viernes y sábados a partir de las 23, para hacer vibrar a todos los asistentes con las mezclas musicales más atrevidas del momento.
  • Los domingos también son para divertirse , asi que a partir de las 5 tienes una cita en su velada de “musica a la carta”, donde serás tu quien decida lo que se escucha. Mientras cierras la semana con un tataki de solomillo de Vaca o un pollo frio al estilo japo. No te olvides dejar un hueco para uno de sus ricos postres.

Dónde: Plaza de España, 3

Horario: Todos los días. Domingo-Jueves de 12.00 a 1.30 h, Viernes y Sábados de 12.00 a 3.30h

Contacto: 91 595 55 12

Las mejores terrazas de Madrid: Madrid Ginkgo Sky Bar

SUNSET LOOKERS 

La 7 planta del Hotel Santo Domingo esconde una de las mejores terrazas con vista panorámica 360º de nuestro Madrid. Este lugar es perfecto para tomarte un cóctel viendo el atardecer a ritmo de música chill out. Una particularidad de esta terraza es el suelo acristalado que cubre la piscina y es que..¡parece que estés flotando! Disfruta en esta terraza madrileña del buen tiempo y de un ambiente inmejorable.

Además, este año estrenan barra y decoración playera en el segundo nivel de la azotea, con una oferta líquida muy cuidada y sugerentes cócteles, los más clásicos y los de autor. Así que no hay excusa que valga, amantes del terraceo.

Dónde: Plaza de Santo Domingo, 13

Horario: De Jueves a Domingo de 16:00 a 22:00h, Viernes a Sábado de 16:00 a 2:00h

*Para no huéspedes entrada a partir de las 20:00h*

Contacto: 91 547 99 11

Las mejores terrazas de Madrid: Sunset Lookers

DEAR HOTEL

La terraza de Nice to Meet Young Restaurant & Lounge situada en la planta 14 del edificio del Dear Hotel, nos regala unas vistas 360º espectaculares de la ciudad donde podrás contemplar el Madrid Imperial, el centro de Malasaña, Plaza España o la Casa de Campo desde un mismo sitio. Piscineo, cócteles y música en un entorno decorado por Tarruella Trenchs Studio y con una carta con las últimas propuestas imprescindibles para los foodies madrileños.

Dónde: Gran Vía, 80

Horario: Abierto todos los días de 7:30 a 2:00 de la mañana.

Contacto: 638 908 559

Las mejores terrazas de Madrid: Dear Hotel

NUBEL

Una terraza en pleno Museo Reina Sofía. El restaurante Nubel cuenta con una zona lounge y una terraza en el Patio Nouvel con un servicio “non stop”: desayunos, brunch, meriendas.. ; Javier Muñoz Calero presenta una carta con cocina tradicional española, y tras la barra de cócteles tenemos la presencia de  Joel Jamal, el ganador del Concurso Regional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman 2018 de Madrid.

¿Necesitas mas?

Dónde: Argumosa, 43

Contácto: 91 530 17 61

Las mejores terrazas de Madrid: Nubel

LA TERRAZA DEL URBAN

El hotel Urban estrena temporada con su emblemática terraza ubicada en la azotea del 5* GL.Vistas únicas sobre el centro de Madrid, para disfrutar de las noches de verano al aire libre. Como novedad este año estrenan la Coctelería tiki, con una nueva carta que incluye combinados tropicales riquísimos: el Melon Blue, Zombie o Maracaibo. Aparte ofrecen otras nuevas creaciones a base de frutas y especias exóticas acompañadas de vodka, ginebra o ron.

Dónde: Carrera de San Jerónimo, 34

Horario: De Lunes a Domingo de 12:00 a 24:00, Jueves-Sábado: 12:00 a 3:00 h, Martes y miércoles de 12:00 a 2:00h

Contacto: 91 787 77 70

Las mejores terrazas de Madrid: Hotel Urban