Madrid propone esta Semana Santa una amplia oferta de actividades turísticas y culturales. No obstante, quizás uno de los hechos más destacados de su semana de Pasión es que cuenta con cuatro fiestas declaradas de interés turístico nacional o regional que despiertan mucho fervor entre los fieles y visitantes.
La Pasión de Chinchón, de interés turístico nacional, es una de las más antiguas y famosas representaciones vivientes en la que participan 300 vecinos de la localidad. Desde los años 60, recogiendo la tradición de los autos sacramentales, este vía crucis se representa el Sábado Santo, en ocho escenas que se desarrollan en las calles de Chinchón, la Plaza Mayor y el paisaje que lo rodea.
También Morata de Tajuña representa el Jueves Santo su propia pasión viviente. Todo el pueblo colabora en la representación de la muerte y resurrección de Jesús en una pasión teatralizada de unas tres horas y media de duración aproximada.
Las procesiones de Alcalá de Henares y la Procesión del Encuentro de Móstoles, el Domingo de Resurrección, están declaradas de interés turístico regional, por su antigüedad, el gran arraigo entre la población y la gran afluencia de público a las mismas.
Consulta toda la oferta turística de Semana Santa en www.madrid.org/turismo.