¿Quién ha dicho que París es la única ciudad dedicada al amor? Sin duda, encontramos otra capital europea que es una de las favoritas para las parejas de enamorados que buscan hacer una escapada romántica: Roma.
Y es que la belleza de sus antiguos monumentos, la singularidad de sus barrios y sus pintorescos restaurantes donde degustar la mejor cocina italiana, son los ingredientes perfectos para convertir unos días en Italia en unas vacaciones inolvidables.
Romántico… y gratuito
Y si además de disfrutar con nuestra pareja de una de las ciudades más bellas de Europa, podemos ahorrar dinero en nuestro viaje, conseguiremos que Roma nos termine de enamorar por completo. Y es que son muchos los puntos de interés que están en sitios públicos o que su entrada no tiene ningún tipo de coste. Recorre los encantos principales de la capital italiana mientras tu bolsillo ‘también disfruta’.
Fontana Trevi. ¿Qué existe más romántico que sellar junto a tu pareja el regreso a Roma? Y es que la mayoría de turistas que visitan la fuente más famosa del mundo, la Fontana de Trevi, lanzan una moneda a sus aguas para poder volver a la capital italiana en un futuro. Aunque Roma es una de las ciudades europeas donde encontrar más fuentes entre sus calles, sin duda, la de Trevi es la más visitada además de ser la más grande. Como se encuentra en uno de los barrios céntricos de la ciudad, no supone ningún coste admirarla y es uno de los atractivos más destacados de Roma.
Roma2
Panteón de Agripa. La mayoría de monumentos de la capital como el Coliseo o el Foro Romano requieren la compra previa de una entrada para acceder a su interior, pero en el caso del Panteón de Agripa, no tiene ningún tipo de coste. Es uno de los monumentos mejor conservados del Imperio Romano, y hoy en día es una visita casi obligatoria para todos los visitantes de la ciudad.
Roma
El Vaticano. El país más pequeño de Europa se encuentra en pleno corazón de Roma, por lo que hay que dedicarle unas horas de nuestro viaje para conocerlo. Este micro-estado, sede de la Iglesia Católica, cuenta con dos atractivos principales: la Basílica de San Pedro y la gran Plaza en la que está situada. El acceso al templo religioso es totalmente gratuito, sin embargo si se quiere acceder a lo alto de la cúpula, hay que pagar una entrada. Otra de las visitas que tienen generalmente un coste son los Museos Vaticanos, pero si afortunadamente hemos viajado a finales de mes, podremos entrar sin pagar durante el último domingo.
Roma3
La Boca de la Verdad. ¿Recuerdas la romántica y divertida película de ‘Vacaciones en Roma’? Pues qué mejor manera que revivir una de las escenas más famosas de Audrey Hepburn y Gregory Peck que en la famosa ‘Boca de la Verdad’. Atrévete a meter la mano dentro de la escultura y decir una mentira… ¿Será verdad que la estatua se ‘come’ las manos de los mentirosos…?
Roma4
Los barrios con más encanto
Si pensamos en una noche en Roma todos nos imaginamos los monumentos, plazas y fuentes iluminados, hermosas calles empedradas adornadas con flores y pintorescos comercios que invitan a los turistas a entrar. Así son los barrios más céntricos de la ciudad, pero sin duda, uno de los más encantadores para disfrutar de una noche inolvidable es Trastévere. El punto de interés más neurálgico de esta zona es la Plaza de Santa María donde se encuentran la imponente iglesia y la fuente del barrio. Disfruta de una auténtica velada romántica de la mano de la mejor comida italiana de Roma. Al ser un barrio céntrico, también te recomendamos buscar un apartamento en Trastévere y no hacer largos desplazamientos en nuestras vacaciones.
Roma5
Otra de las zonas que no debemos perdernos para unas vacaciones donde el amor sea el protagonista, es el barrio de Gianicolo. Al encontrarse en una de las colinas de Roma, permite tener unas vistas espectaculares de la ciudad y una romántica tarde si disfrutamos de este escenario durante el atardecer. Si nos decantamos por hacer esta visita por la mañana, podemos ver otro de los espectáculos gratuitos y al aire libre de la ciudad: el cañón de Gianicolo. Y es que al mediodía se dispara desde hace años un cañón que se convierte en un auténtico atractivo para los visitantes de la ciudad.