No se nos ocurre mejor plan para pasar la Noche de los Libros que en una librería que ofrezca algo más. Aquí tenéis nuestra propuesta, tiendas de libros donde poder tomar un café o una copa de vino mientras disfrutáis del placer de la lectura.
Tipos Infames
www.tiposinfames.com
Calle San Joaquín,3. Teléfono: 91 522 89 39
Glamour Neoyorkino
Ideal para ratones de biblioteca a quienes además les gusta el buen vino. Porque aquí, mientras te deleitas con una buena copa –de blanco o tinto–, puedes disfrutar de la mejor la literatura. Entre sus estantes, encontrarás la mejor narrativa y una cuidada selección de ensayos. Y todo bajo un ambiente muy agradable, vanguardista y urbano.
La buena vida
www.labuenavidaweb.wordpress.com
Calle Vergara, 10. Teléfono: 91 542 91 42
Savoir faire
La buena vida significa disfrutar de nuestra cultura y compartirla. Una copa de vino o una taza de té en un lugar agradable y buena música son los aliados perfectos para debatir sobre literatura, música, cine o poesía.

Tinta Roja
www.tintaroja-ana.info
Calle San Onofre, 6. Teléfono: 91 521 65 73
Para descubrir
La idea es ambiciosa: utilizar lectura y vino como soporte para desarrollar la realidad de autores y editores jóvenes o desconocidos. Sobre todo encontrarás narrativa, ficción y novela negra non usual.

La Marabunta
www.lamarabunta.info
Calle Torrecilla del Leal, 32. Teléfono: 91 530 55 55
Reformista
Igual que Lorca, Dalí y Buñuel se reunían en el hotel Palace para comer algo y discutir sobre la vanguardia cultural europea, los intelectuales de hoy en día tienen como punto de encuentro para el debate y el pensamiento crítico este acogedor lugar.

Italiana
Corredera Baja de San Pablo, 10. Teléfono: 91 523 21 26
Come, bebe, lee.
A buon intenditor, poche parole. En este café del centro de Madrid tiene un auténtico sabor Italia, desde la birra Moretti hasta su selección de vinos y quesos. Y, como no, los libros que descansan en sus estanterías.

Magasand
www.magasand.com
Calle Columela, 4. Teléfono: 91 576 88 43
Pasión por el Magazine.
¿A quién no le gusta picar algo ligero mientras se entretiene con su revista favorita? Quien han creado este nuevo concepto tienen la respuesta: ¡a todo el mundo! Comida sana y natural en un local concebido al más puro estilo neoyorkino, con el plus de que su sala de lectura ofrece una gran variedad de revistas que amenizan tus minutos de descanso o las sobremesas.

Arrebato
www.arrebatolibros.com
Calle de la Palma, 21. Teléfono: 91 282 11 11
Versátil
Si atraviesas su puerta, encontrarás mucho más que una librería, ya que también es una editorial y cuenta con su propio festival poético anual. Además son especialistas en ‘libros objeto’, ediciones especiales, fanzine y autoediciones.

La Fugitiva
Calle Santa Isabel, 7. Teléfono: 91 468 24 53
Acogedora
Está situada muy cerca de la Filmoteca Nacional, lo que la convierte en una parada obligada para completar una tarde cultural. Relájate con un café y un libro, mientras escuchas el crujir de la madera.

J&J
www.jandjbooksandcoffee.com
Calle Espíritu Santo, 47. Teléfono: 91 521 85 76
Born in the U.S.A.
Nació con el sueño de ser un meeting point, donde leyendas como Shakespeare y Cervantes se reunirían para hablar de literatura. Sus propietarios, tras reunir cerca de veinte mil tomos en su casa de Los Ángeles, fundaron esta librería americana que sirve de puente entre culturas. Una historia, como las de Hollywood, con final feliz.


[mappress mapid=”21″]