Un año más, la zona de triBall abre todas sus puertas al arte en cada una de sus manifestaciones. La Asociación de Comerciantes del Triángulo de Ballesta (triBall), en colaboración con La Estación Central, convierte sus locales comerciales y calles en galerías de arte y lugares de encuentro artístico y cultural, los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre, durante la II edición de ESPACIO DE ARTE  Y MODA TRIBALL.
(Las exposiciones se mantendrán durante unos 20 días).
Leonorgtena - Escultura y puntura- Coolinquieto
El jueves a las 20.00 horas se inaugurarán de forma simultánea 30 exposiciones, en los locales que se han unido a la propuesta. Asimismo, desde esa hora y hasta el domingo por la noche, también se podrá disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales en las calles. Más de 90 artistas, algunos emergentes otros más reconocidos, se darán cita en este evento.
El ESPACIO DE ARTE TRIBALL, está dirigida a todo tipo de público –coleccionista, buscadores de nuevos talentos, curiosos, noctámbulos interesados en el arte-, que buscan además un contacto más directo con la obra y sus autores. Y da tanta importancia a la exhibición de nuevos trabajos como a la venta.
Esta acción abarca todas las disciplinas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, performance, video, diseño, cerámica, instrumentos musicales antiguos, rutas guiadas…, en una propuesta heterogénea al alcance de todos los públicos y bolsillos.
Matteo Nocchi - Dibujo - La Chula de Valverde
Obras tan originales como las descubiertas en una buhardilla abandonada que pertenecen al ilustrador de los años 60 Jorge F. Lopez y que ahora recubrirán las paredes de UKM (Corredera Bajan de San Pablo, 3) o los bustos retro-vintage de Andrés J. Blázquez, en Scarly (Desengaño, 16).
La ilustración y el dibujo tienen una fuerte presencia en esta edición, con valores emergentes como Rebeca Khamlichi, en Costelo (Ballesta, 4); Rocio Ortiz, en Kling (Ballesta, 6); Matteo Nocchi, en La Chula de Valverde (Valaverde, 11) y los dibujos realizados con bolígrafo de Le Frère en Martínez Bar (Barco, 7).
Maya Pixelskaya
Este año, el evento también se ha abierto al mundo de la moda para acoger los modelos y maniquies de alta costura del diseñador Javier Núñez en Agrado Cabaret, (Loreto y Chicote, 1) o los bolsos, carteras y prendas militares customizadas de Mimike y Makelove en La Gloria (Valverde, 11).
Además de exposiciones en los locales,  y sólo durante el fin de semana, en la calle habrá sesiones musicales, ilustración y graffitis, recorridos turísticos para conocer la historia de la zona, performances, clases de swing gratuito para todos… y más y más.    
 
 

Deja un comentario