Con el objetivo de dar mayor difusión al mundo de Cervezas Artesanas entre el público general que no conoce este tipo de productos, desde Cervecera Independiente se pone en marcha Madrid Beer Week. Durante la semana del 21 al 30 de noviembre, Madrid se llenará de actividades relacionadas con la cerveza. Estas actividades se realizarán en distintos espacios como tiendas, cervecerías, restaurantes y fábricas. Desde la organización Cervecera Independiente se encargan de coordinar las actividades, comunicarlas, dotarlas de una identidad común, etc.
Creatividad Poster MBW 700x1000 v4
Se trata de 10 días de actividades en los que los aficionados a la cerveza podrán participar de numerosas actividades entre las que se incluyen: catas, talleres, presentaciones, menús maridaje, clases de cocina, degustaciones, etc.
Participan más de una veintena de locales: Chamberí: Dabbawala, La Casa de Casimiro, Taller Españoleto, Labirratorium, Prost, Irreale, La Tape, Richelieu, Oldenburg, The Beer Garden, Taller Conde Duque; Malasaña: Fábrica Maravillas; La Latina: La Tienda de Cerveza, Cafeeke; Chueca: La Buena Cerveza, Pinchos Elcano; Vallecas: El Boliche, Las Letras, Bo Hoppy; Lavapiés: La Antojá; Atocha: Cervecissimus; Ciudad Lineal: Troade; Retiro: Birra y Paz; Sierra Madrid: El Español Cervecero, Quesería La Cabezuela; Las Rozas: El Cervecero.
Además destaca la presencia de Casimiro Mahou en dos espacios:
ShowRoom Españoleto en donde se realizarán catas abiertas al público.
Espacio Casimiro en Dabbawala en donde se realizarán distintas actividades en colaboración con el restaurante. Las actividades son:
Comidas/Cenas Menú Maridadas con Casimiro Mahou. Durante toda la semana se ofrecerá en el espacio habilitado para Casimiro Mahou una experiencia exclusiva en el que se marida un menú desarrollado por el Chef del restaurante con las cervezas Casimiro Mahou.
Talleres. En los talleres se podrá participar mediante inscripción previa, y girarán en torno a la cocina, el pan con cerveza… Y contarán con la presencia de un experto en la materia.
– Etiquetado de Botellas. Fabrica tus propias etiquetas.
Cata de Quesos con Casimiro Mahou. Contarán con JAB.
– Tweets&Beer. Invitación a blogueros influyentes para dar a conocer el evento mediante una actividad con charlas de expertos cerveceros.