En 1972, Simone Ortega publicaba la primera edición de ‘1080 Recetas de Cocina’ que, con un recetario desconocido para todos en la época pero con base en la cocina tradicional española, sentó los principios de la cocina saludable, equilibrada y accesible a todo el público. Tras más de tres millones de ejemplares vendidos y superar las 50 ediciones, su hija, Inés Ortega, presenta ahora una edición especial de estética renovada que contiene lo esencial del “1080” original: recetas sencillas elaboradas con ingredientes asequibles, fáciles de encontrar y explicadas de forma precisa.
En HSM somos unos amantes de la gastronomía y sabemos que nuestros lectores también, por eso queremos sortear 4 ejemplares del mejor libro de recetas de todos los tiempos. ¡Porque la buena comida se encuentra sobre todo en casa! ¿Quieres que uno sea tuyo? Participar es muy sencillo:
1. Debes seguirnos en nuestras Redes Sociales: Twitter o Facebook
2. Manda un mail a m.ares@revistahsm.com incluyendo tu nombre, DNI y contestando a la siguiente pregunta:

¿Qué receta de tu madre recuerdas con especial cariño?

Las 4 recetas que más nos pongan los dientes largos ganarán los ejemplares de 1080 Recetas de cocina. ¡Tenéis hasta el próximo lunes 24 para participar!

¿Qué nos vamos a encontrar en esta nueva edición? Una adaptación total a los nuevos tiempos tanto en contenido como en diseño, y que cuenta, además, con la colaboración del pintor Pablo Sobisch. A través de las ilustraciones originales creadas para esta edición,  el artista se acerca a la cocina a través de un prisma surrealista no exento de pinceladas humorísticas en la que pescados, carnes y verduras cobran vida. A lo largo de los años, Inés Ortega ha ido revisando y actualizando el contenido, al que se han incorporado nuevas recetas de cocina española e internacional, pero manteniendo el mismo número de recetas de la primera edición y el espíritu de enseñar a cocinar a todo el mundo porque, como dice el dos estrellas Michelín de Santceloni Óscar Velasco, “los años van pasando y sigue ahí, siendo el  libro de consulta de todas aquellas personas a las que nos gusta cocinar”.

Con esta edición se cumple uno de los sueños de Simone Ortega, que decía que su ilusión era ser recordada como alguien que ha contribuido a mejorar la cocian de todos los días.
OK-1