La tónica premium Markham acaba de presentar tres gin tonics gourmet muy especiales para esta Navidad de la mano de tres prestigiosos chefs españoles. Así, emulando a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Ricard Camarena, Diego Guerrero y Paco Morales realizan tres originales propuestas para celebrar las fiestas con Oro, Incienso y Mirra.
Ricard Camarena, reconocido chef valenciano que cuenta con una estrella Michelín  por su restaurante Ricard Camarena Restaurant, da un paso más en el mundo de la coctelería -inspirándose en el oro- a través de un singular gin tonic que elabora como si de un plato de ceviche se tratara, y es que utiliza ingredientes como cigalas, pepino o boniato que combina a la perfección con tónica Markham y con la ginebra Nordés.
Por su parte, Diego Guerrero, propietario y chef del restaurante DSTAgE, quien contó con dos estrellas Michelín durante su andadura en El Club Allard, y convierte el incienso en el elemento de inspiración principal para crear su “aromática” propuesta de gin tonic. En este caso, Diego ha elegido acompañar la tónica premium Markham con la ginebra Nª3.
Paco Morales, prestigioso cocinero que obtuvo su estrella Michelín en el Hotel Ferrero y que en la actualidad es propietario y chef del restaurante Noor (Córdoba) y  asesor gastronómico de Al Trapo (Madrid) y Torralbenc (Menorca), utiliza la mirra para elaborar un gin tonic con Markham y Seagram’s Gin que no pasa desapercibido.
Bodegón_diego-1
A través de estas sofisticadas recetas, la tónica Markham, muestra, una vez más, su versatilidad para resaltar el sabor de las mejores ginebras. Y es que, se trata de una tónica exclusiva, equilibrada, elegante e inspirada en la India Colonial. De sabor inigualable, Markham tiene sus orígenes en este país, el lugar donde nació la tónica.
Oro “propuesta de Ricard Camarena”
Para el ceviche: 140g de la leche de tigre, 12g ginebra Nordés , 1g de gelespessa, 75g de tónica Markham
Leche de tigre: 135g agua de mandarina, 50g zumo de lima, 75g limón, 5g cilantro, 50g cebolleta encurtida, 75g cabezas de cigala, 1g de salmuera de pimienta malagueta, 30g de apio, 1g de ajo seco, 25g de jengibre, 5g de sal, 20g de pepino
Para la pintura de oro: Polvo de oro y Ginebra Nordés
Para las cigalas-alga nori: 2 cigalas peladas, mandarinas, Cebollita encurtida, Boniato rojo escaldado, Ají amarillo, Germinados de cilantro
Mezclar los ingredientes para elaborar la leche de tigre, triturar e infusionar en frío durante 12 horas. Para el ceviche, batir el gelespessa, la ginebra Seagram’s Gin y la leche de tigre. Reservar en frío. Mezclar la tónica Markham con una cuchara. Para el polvo de oro, combinar los ingredientes con un pincel; pintar el interior de un plato, dejar secar y reservar. Salar las cigalas y dejar reposar durante un minuto. Cortar en rectángulos de alga y formar un canelón con el interior de la cigala. Cerrar mojando ligeramente los bordes del alga con nori. Mezclar la tónica  Markham con leche de tigre e introducir en una jarra. Colocar en el centro del plato dos canelones y dos cigalas- ambos cortados en dos. Colocar tres trocitos de mandarina pelada encima, junto con dos trozos de cebolla encurtida. Finalizar con tres puntos de ají amarillo y tres cuadrados de boniato rojo escaldado. Colocar germinados de cilantro y jarrear en la mesa.
Ricard Camarena
Incienso “propuesta de Diego Guerrero”
5cl de ginebra Nº3 y 20cl de tónica Markham
Para elaborar el bitter: 5cl de vodka, 1cl de whisky, 10g de romero fresco
Infusionar en frío durante dos horas. Servir en el fondo de la copa una rodaja de melón amargo. Servir el hielo, aromatizar la copa y el hielo con humo de romero seco. Servir la ginebra y verter la tónica Markham. Acompañar el gin tonic con una pulsera aromatizada con bitter de romero ahumado elaborado al infusionar en vodka el romero seco y acompañado de unas gotas de whisky ahumado.
guerrero
Mirra “propuesta de Paco Morales”
4cl  de Seagram’s  Gin, 20cl de tónica Markham (4 unidades), 2 g  de mirra, 1/4 de unidad de fruta de la pasión fresca y 1 corteza de pomelo.
Infusionar la mirra en la ginebra durante dos horas a temperatura ambiente. A continuación, en un molde de silicona para hacer cubitos, añadir las pepitas de fruta de la pasión y agua mineral, congelar y reservar. En un vaso ancho colocar los cubitos de hielo con fruta de la pasión, después, verter la ginebra Seagram’s Gin  infusionada con la mirra y añadir tónica Markham. Mezclar suavemente y adornar con corteza de pomelo.
003_Paco-Morales-Plateselector-628x356
Para visualizar el modo de preparación de las receta, acceder a Ginterest, la primera red social para los amantes del gin tonic,  a través de los siguientes links:
Oro
Incienso
Mirra
Bodegón_Ricard-1