Cocinar en Navidad y qué platos preparar para nuestros familiares y amigos son algunas de las mayores preocupaciones de los españoles en estas fechas tan señaladas. El trabajo, la compra del regalo perfecto y los compromisos navideños dejan poco tiempo para esmerarnos en la cocina.
Cada vez es más habitual que las familias busquen alternativas a la tradicional comida familiar, como salir a comer o cenar fuera. Sin embargo, la falta de reservados e intimidad en muchos restaurantes hace que las familias opten por otras opciones. Entre ellas, la contratación de un cocinero a domicilio, una práctica cada vez más de moda entre los que no quieren pasarse las fiestas entre fogones.
El perfil de este profesional suele ser el de una mujer (67%), con amplia experiencia en el sector de la hostelería (en el 80% de los casos). Para la CEO de FamiliaFacil, Nieves Fernández, “el objetivo de este servicio es que nuestros seres queridos se sientan como en casa y, que al mismo tiempo, la anfitriona pueda disfrutar de estos días tan especiales evitando el estrés de estar a cargo de los preparativos”. 
Durante la época navideña, donde se suceden las comidas y las cenas sin descanso, un cocinero en casa puede llegar a ser muy económico puesto que las reuniones familiares suelen ser más numerosas. De este modo, el coste medio de un profesional de la cocina puede rondar los 25 euros/ hora de media. 
Además, hay cocineros que no sólo elaboran el menú sino que también se encargan de comprar los ingredientes necesarios para prepararlo o de elaborar platos tradicionales de diferentes cocinas del mundo para darle un toque de originalidad a la tradición navideña.
Asimismo, destaca que el 65% de las familias que contratan empleadas del hogar a través de la web FamiliaFacil.es, la requieren con conocimientos de cocina. Es la tercera tarea más demandada y suele ser una opción más económica. El coste medio por hora se sitúa en 12 euros aunque el presupuesto dependerá del menú que se quiera y las horas contratadas.
web