Te dejamos un breve resumen con lo más destacado sobre la pasarela MBMFW para primavera-verano 2013, vuelve el nido de abeja, el estampado floral y EGO trae grandes promesas de la moda.


DEL POZO
Josep Font para DelPozo, fue el encargado de inaugurar esta edición. Una colección ultrafemenina en la que organizas, siluetas lánguidas y motivos florales fueron algunos de los elementos destacados. Aunque estuvieron muy presentes el negro y los colores pastel, el gran protagonista fue, sin duda, el blanco.
ROBERTO VERINO
Su motivos florales, de animales,  con un perfil muy flamenco y barroco  han formado parte de una amplia colección del gallego.  En cuanto a los colores, Verino apuesta por los tonos fuertes: rojos, fucsias, verdes y amarillos; pero sin olvidarse del negro. Además, parece que seguiremos viendo el peplum la temporada que viene.
VICTORIO & LUCCHINO
Los aires orientales y estampados florales se mezclan con los volantes y patrones flamencos. Además, vimos detalles en colores flúor y tejidos futuristas metalizados que nos encantaron.
FRANCIS MONTESINOS
“Spanish Garden” nos traslada a un bosque en primavera a través de los estampados de flores y el verde hoja, sin olvidar elementos tan nuestros como los volantes o las maxi colas. El crochet, los bordados y el nido de abeja dan un aspecto romántico a sus piezas, que se complementan a la perfección con el dénim.
HANNIBAL LAGUNA
Una colección festiva en la que gasas y satenes visten a la mujer de rojo, fucsia, amarillo o morado. Vestidos elegantes pero sexys a la vez, gracias a las siluetas con movimiento, aunque pegadas al cuerpo, las aberturas de las faldas y los escotes; palabra de honor o de clara inspiración helénica.
AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Vestidos con forma de tarta, jaula, mesa, piano, estrella, labios u ojos y colores divertidos, han vuelto a demostrar que la diseñadora se atreve con todo. Estuvieron muy presentes los diseños con forma de corazón, de hecho, todas las modelos lucieron en la cabeza uno semitransparente en color rosa.
LEMONIEZ
Una colección sobria en la que el caqui, el marrón y el negro fueron los protagonistas. Sólo algunas prendas en turquesa, las boinas de pintor y los grandes lazos que adornaban algunos cuellos restaron seriedad a las prendas de Lemoniez.
TERESA HELBIG
Jaretas artesanales e incrustaciones de cristales brillantes y piezas de metal adornan blusas, vestidos y mini shorts que sólo pueden definirse como femeninos. En la línea de la diseñadora, colores sutiles como el verde lima, el nude o el blanco se unen a tejidos que dejan adivinar el cuerpo de la mujer. Todo combinado con bordados dorados.
MIGUEL PALACIOS
Dominantes el azul más oscuro y el burdeos, compensados con tonos pastel y blancos. El glitter y las palmeras doradas  han sido los detalles más característicos de esta colección.
EGO
De las jovenes promesas, hemos seleccionado a dos nombres aún desconocidos pero con mucha creatividad y arte que regalar. Eva Soto y Leyre Valiente. La primera deleito al público con dieciocho piezas impecables, de gran labor artesanal, en organdí suizo que convirtió en hermosas piezas de origami. Una modélica colección en tonos fuertes confeccionados por ella sola en una aldea gallega. La segunda, se rumorea que el coste del desfile se lo pago su padre con los ahorros de su jubilación, una muy buena inversión la niña tiene mucho arte. Una colección que rompió con los esquemas metódicos de la pasarela, diseños atrevidos con un toque metal.
 
 
[print_gllr id=3263]