El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana otorgará hoy, a las 21.00 horas en el Hotel Astoria de Valencia, el Premio Aguja Brillante al maestro de la costura Lorenzo Caprile, un diseño realizado por la joyería Yanes, que cada año se entrega a una personalidad del mundo de la moda.
Para esta tercera edición se ha seleccionado al modista Lorenzo Caprile, “quien encarna a la perfección la esencia del galardón”, aseguran sus impulsores.

Con más de veinte años dedicados al mundo de la costura, el maestro, nacido en Madrid, ha vestido a importantes damas de la alta sociedad española, en hsm tenemos la enorme suerte de tenerlo como colaborador en nuestra revista en papel. Puedes leer sus crónicas aquí. Todo el equipo de hsm le damos la enhorabuena por ese premio, que reconoce no sólo su aportación al mundo de la moda, sino algo más, una brillante trayectoria profesional.
Diseñado por Lorenzo Caprile
Asimismo el diseñador  con motivo de la III Feria de Moda Vintage, que el centro comercial Moda Shopping acogerá del 29 de noviembre al 2 de diciembre, ha diseñado por tercer año consecutivo una pieza exclusiva  y solidaria en forma de camiseta que comercializará la firma Trucco en una edición única y limitada a 600 unidades, y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Curarte.
El diseño de esta prenda, está inspirado en el emblemático “Little Black Dress”, vestido negro creado por Coco Chanel en 1926 y que esta edición centrará la exposición comisariada por Caprile y que acompañará a la Feria. “Mi principal motivación para hacer realidad este diseño ha sido adaptar ese mítico LBD a la mujer de hoy en día, pero sin perder su verdadera esencia. Versatilidad y comodidad definen esta prenda que derrocha también femineidad y elegancia, dos valor fundamentales en todas mis creaciones”, afirma Caprile.