Los teatros infantiles también están muy presentes en ¡Madrid Activa!
En el distrito de Arganzuela llega, a la Casa del reloj (Paseo de la Chopera 6-10), el teatro infantil de Clown Quijote de la Mancha, de la compañía Uroc Teatro el día 25 de abril, sábado que viene, a las 12 horas de la mañana. Adaptación para niños y niñas de la novela de Cervantes. En la Casa del reloj también el 30 de mayo a las 12 de la mañana, se va a llevar a cabo el teatro para niños Soñando con Alicia, en el país de las maravillas. Por Zafiro Producciones.

madridactivateatros

Momento en una escena de la obra Clown Quijote de la Mancha.


En el distrito del Retiro, en el C.C Casa de Vacas (Paseo Columbia S/N) se va a representar la obra Titirilandia, un teatro de títeres para niños y niñas, que se va a representar todos los sábados y domingos a las 12:30 horas de la mañana.
En el distrito Salamanca, el 16 de mayo se va a representar en el C.C Buenavista (Avenida de los toreros, 5)Un juguete para Margarita, por la compañía Escena Te a las 18 horas. Además, en el mismo centro se va a llevar a cabo la obra Clown Quijote de la Mancha por la compañía Uroc Teatro a las 18 horas de la tarde.

Un Juguete Para Margarita. Promo. from EscénaTe on Vimeo.
En el distrito de Fuencarral-El Pardo en el C.C Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizos) se va a representar la obra Escríbeme un cuento por la compañía de danza Arrieritos el 8 de mayo a las 19 horasArrieritos es una compañía española de danza fundada en 1996, que fusiona en sus trabajos flamenco y danza contemporánea. El núcleo de la compañía está compuesto por seis bailarines: Teresa Nieto, Florencio Campo, Tacha González, Patricia Torrero, Elena Santonja y Kelian Jiménez. La compañía se basa en el mestizaje de diferentes estilos, tanto musicales como coreográficos y crea cada espectáculo de manera colectiva.
En el distrito de Usera, el 8 de mayo en el C.C Orcasur (Plaza Pueblo, 2), se va a representar este viernes 24 de abril la obra, de nuevo, de Clown Quijote de la Mancha a las 18 horas; y Pinotxa, Aprendiendo a vivir por el grupo Cía Marías Guerreras (Compañía de Teatro y una Asociación Cultural, que están compuestas por mujeres profesionales de las Artes Escénicas, que se dedican a visibilizar la creatividad y el trabajo de las mujeres): desde su constitución en Abril de 2001, han estrenado más de 15 espectáculos teatrales multidesciplinares, entre los que destacan: He dejado mi grito por aquí… ¿lo habéis visto?; Todo irá bien; Varadas o El día de la culpa). Esta obra se representa a las 18 horas también.
Muchas otras obras infantiles dentro del programa de ¡Madrid Activa! ya ha sido representadas… La programación ha sido muy amplia.