La Primavera Hindú coloreará la Gran Vía. El domingo 26 de abril a partir de las 11:00 horas, la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta acogerá HoliMadrid 2015, la Fiesta de los Colores.
Miles de personas bailarán Bollywood bajo una nube de 800 kilos de polvos de pétalos de flores traídos de la India. Un arco iris interracial de todas las edades y culturas impregnará las calles desde el barrio de Malasaña.
Entre las dos tiradas de colores (12:00 y 13:30 horas), la también llamada Plaza Luna bailará una bolly-flashmob. Actuarán seis formaciones de danzas indias y más de 100 bailarines. Varias ONG’s impartirán talleres en la zona infantil.
HoliMadrid 2012 7
 
De acceso gratuito, el evento está organizado por Asociación de Bollywood Club Masala Madrid y forma parte del festival familiar Malakids! Bajo el lema ‘Enjoy your colours’, la cuarta edición de HoliMadrid se mantiene fiel a la tradición india de recibir la primavera bailando al aire libre.
“Mancharte de colores simboliza la purificación de tu espíritu ante el cambio de estación”, explica Salomé, directora de Club Masala Madrid. “En esta fiesta no se distinguen religiones, razas ni nacionalidades”, añade. Desde primeros de abril la coreografía de la bolly-flashmob podrá aprenderse paso a paso aquí  y YouTube.
Club Masala Madrid lidera un cartel donde también destacan la figura internacional de bhangra Jasvinder Singh, las asociaciones Asamanvaya y Laksmi Burgos, y la escuela El Horno de Ender Bonilla.
Inocuos y de fácil limpieza, los polvos están elaborados con extractos de flores. A partir del 10 de abril las bolsas de 100gr pueden adquirirse por 1 euro desde el blog del festival y por 2 euros el mismo 26 de abril en la caseta informativa. El pack HoliMadrid 2015 con camiseta y bolsa de tres colores cuesta 15 euros.

Deja un comentario