Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Mediterráneo, un espectáculo de danza creado, dirigido e interpretado por Miguel Ángel Berna y su compañía. El espectáculo se podrá disfrutar del 21 de enero al 1 de febrero en la Sala Roja.
_D3S6834
El coreógrafo y bailarín aragonés Miguel Ángel Berna ha querido pasar de una a otra orilla del mar en busca de los orígenes y la posterior evolución de la jota. Esa búsqueda y todo lo que el artista aprendió de ella se ha materializado en el espectáculo Mediterráneo. Berna y su compañía seducirán al público con el ritmo impetuoso de la pizzica y la tarantella del sur de Italia, la armonía intrigante de la música popular griega y el encanto elegante de la jota aragonesa.
Mediterráneo hará honor a su nombre recorriendo distintos puntos del Mare Nostrum, haciendo parada en Tel Aviv, Roma, Trieste o Verona. En su programa se incluyen piezas que tienen como inspiración Aragón, como Mare nostrum, Gallarda, Entre dos tierras, Pasodoble Vicente Pastor, Percutiva y también piezas de inspiración extranjera, como Mi votu e mi rivotu, Pizzica y Tarantella carpinese.
_D3S0213
Miguel Ángel Berna lleva bailando jotas desde que tenía 8 años. En 1990 funda su propia compañía bajo el nombre Danza Viva y ese mismo año presenta la coreografía Entre dos al II Certamen de Danza Española y Flamenco en el Teatro Albéniz de Madrid, recibiendo el Premio al Bailarín Sobresaliente. En los años siguientes presenta los espectáculos Rasmia, Percusión Percusión, La templanza, Solombra y Tierra de dragón, aunándolos todos bajo el título Mudéjar, un espectáculo que llevó de gira por muchas ciudades españoles.
Las entradas están a la venta desde 18’50 euros; puedes comprarlas aquí.