Madrid, la capital de España, es una de las ciudades europeas más hermosas y encantadoras, y es que ya lo indica el dicho: “de Madrid al cielo”. En esta increíble ciudad nunca te aburrirás, tiene monumentos impresionantes, parques de todo tipo, una vida nocturna muy movida, un sistema de transporte espectacular con el que podrás desplazarte fácilmente, la gastronomía más exquisita y podemos seguir con mucho más. 

¿Visitas Madrid durante este otoño? Entonces debes continuar leyendo para que descubras los mejores lugares que debes conocer, por supuesto, además de los más emblemáticos y conocidos, como el Parque del Retiro, el estadio Santiago Bernabéu o la Plaza Mayor, por solo nombrar algunos. Eso sí, siempre lleva un buen paraguas contigo y una chaqueta ligera, aunque  las lluvias no son tan comunes como en otras ciudades, siempre es preferible estar preparado. Continúa leyendo y descubre todas las cosas que hacer en Madrid en otoño.

Los mejores planes de Madrid en otoño

Madrid es encantadora en todas las estaciones, por lo que siempre hay una buena excusa para seguir visitando y conociendo todos los rincones de esta ciudad, los conocidos y otros no tan conocidos. A continuación resumimos los mejores planes de Madrid en otoño.

  • Parque El Capricho

Este parque es desconocido, incluso, por muchos madrileños; sin embargo, es una visita que no puedes dejar de hacer, porque es muy hermoso. De hecho, está considerado por muchos como el más bonito de Madrid, y es que esta joya del romanticismo de 14 hectáreas, tiene bosques, jardines, un río artificial y un monumento del siglo XVIII que está perfectamente conservado. 

Su construcción comenzó en el año 1780, para los Duques de Osuna, una pareja de la aristocracia que se caracterizaba por promover ideas de la ilustración. 

  • Comer churros

Otoño es la temporada perfecta para comer un típico chocolate con churros. En Madrid hay muchos lugares donde podrás disfrutar de esta delicia, pero hay dos en especial que destacan por encima de los demás: Chocolatería San Ginés y Chocolatería 1902. Estas dos chocolaterías son dos de las más antiguas y siguen conservando el sabor auténtico que los ha caracterizado desde el comienzo. Si quieres comer el más rico chocolate y unos crujientes churros, estas son dos buenas alternativas. 

  • Casa de Campo

Con más de 1.700 hectáreas, la Casa de Campo es el espacio verde más grande de Madrid y también de toda España. Este espacio existe desde 1553 y en la actualidad es uno de los lugares predilectos de los madrileños, aunque no es tan conocido por los turistas, especialmente si lo comparamos con el Parque del Retiro. 

Este parque tiene un gran lago, muchos caminos entre vegetación y muchos otros recintos para la diversión, como el caso del teleférico, el acuario, un parque de atracciones, un recinto ferial y el Madrid Arena.

  • Tren de la Fresa

El Tren de la Fresa es una atracción turística de gran encanto, porque además del destino, el paseo te hará sentir como si retrocedieras en el tiempo. Este tren hace el recorrido entre Madrid y Aranjuez en recuerdo al primer trayecto ferroviario que se hizo en la comunidad. El trayecto comienza en el Museo del Ferrocarril. 

Este antiguo tren de madera visita el impresionante Palacio de Aranjuez y sus jardines. Puedes escoger entre varios planes y horarios disponibles, aunque tienes la ventaja de que otoño está disponible prácticamente todos los fines de semana.  

Consejos para disfrutar Madrid en otoño

Visitar Madrid en otoño tiene muchas ventajas, hay un poco menos de gente y el clima es perfecto, porque no hace ni mucho calor ni mucho frío. La desventaja es que es más probable que llueva algunos días, pero casi siempre son lluvias intermitentes, y en general, pueden pasar muchos días sin tan siquiera llover un poco. 

¿Los mejores consejos si visitas Madrid en otoño? Lleva un paraguas pequeño y ligero siempre contigo. Adicionalmente, asegúrate de llevar ropa cómoda, fresca, y que al mismo tiempo, te permita ir lo suficientemente abrigado. También es recomendable llevar una chaqueta ligera, especialmente porque por las noches comienza a descender un poco la temperatura. 

Anímate a visitar Madrid en otoño y disfruta de todos los maravillosos lugares que tiene esta increíble ciudad para ofrecer.

Deja un comentario