No se equivocan los que afirman que Málaga es una de las mejores ciudades para vivir del mundo. Reconocida en numerosas ocasiones como una de las urbes con mejor calidad de vida, esta ciudad dejó de ser capital de provincias, para convertirse en global. Es tranquila y la vez tienen todo lo que le puedes pedir a una gran ciudad.

El mar, la playa, la montaña, el arte y por supuesto, la cultura, que ha llevado a conocerla como la ciudad de los museos y la ha posicionado como punto candente de nuevas tendencias. Hasta cuenta con su parte más cosmopolita, el Soho, repleto de obras a gran escala de los muralistas más reconocidos del globo. Más allá de sus muchos alicientes, Málaga es una ciudad a la que volver y
volver. Y con el verano a la vuelta de la esquina, los planes no tienen fin y con el auge los apartamentos turísticos en Málaga, alojarte en uno de ellos puede ser de lo más apetecible. ¿Descubrimos qué es lo que se cuece en la ciudad andaluza?

Una apretada agenda cultural

El Museo Picasso, dedicado al malagueño más universal, el Carmen Thyssen, el CAC, el Centro Pompidou, el Museo del Automóvil y hasta una colección de arte ruso de San Petersburgo, sin olvidarnos del vanguardista Muelle Uno… Málaga es sinónimo de cultura y espacios donde ser disfrutada. Y todos ellos presentan exposiciones temporales para no perderse. Málaga tiene hasta un Soho, atiborrado de obras a gran escala de muralistas como Boamistura, Obey o Disaster.

Un destino también gastronómico

A nivel gastronómico Málaga siempre ha sido un lugar donde se come de cine. Y el plan pasa por tomar un espeto en los merenderos de la playa, o degustar salmorejo o los flamenquines del siempre concurrido El Pimpi. Pero, hay mucho más. Desde la cocina oriental de Ta-Kumi, sede malagueña del restaurante de Marbella, hasta el restaurante con estrella de José Carlos García.

Pero si hay un chef y unos espacios por los que merece la pena hasta viajar a Málaga, ese es Dani Carnero. En 2010 abrió La Cosmopolita, un lugar de produco, sabor, cocina de fondos, con un plato que ya es su emblema, el tartar de gamba blanca con tuétano. Cocina tradicional y divertida y también alta cocina, con Kaleja, su restaurante gastronómico. Inspirado en la cocina de siempre, la de casa, daba lugar a una propuesta totalmente novedosa. A ellos se unió La Cosmo, un restaurante donde el producto, casi desnudo, es el protagonista. Málaga está para comérsela, con espacios como Mar de Verum y sus arroces a leña o Balausta en Palacio de Solecio. ¡Hay tantas y tantas opciones!

Y muchas opciones donde quedarte

Los grandes hoteleros eligen Málaga. Y no es de extrañar, porque la capital de la Costa del Sol ha crecido exponencialmente como destino turístico urbano. En los últimos años han sido muchos los hoteles que han abierto sus puertas, pero también han proliferado una de las mejores opciones para veranear en ella, el alquiler vacacional Málaga.

Y entre ellos, Living4Malaga son los pioneros, con una cartera de apartamentos para todos los gustos y bolsillos, repartidos por diferentes zonas de la ciudad. Del centro de Málaga al Soho, pasando por la playa e incluso zonas rurales. Todos ellos están decorados y amueblados para hacer de tu visita algo inolvidable. Además, cuentan con servicios como transfer desde el aeropuerto, alquiler de coches e incluso la posibilidad de organizarte excursiones, apuntarte a un show de flamenco o a un tour guiado por la que es ya una de las mejores ciudades para vivir y veranear del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.