En el obrador de Mallorca ya han empezado a hornear su irresistible panettone para que no falte en ninguna mesa durante la temporada otoñal y navideña. Después de más de 15 años elaborando este pan dulce, que ya forma parte de los emblemas estacionales de la casa, Jacobo y Pablo Moreno, la cuarta generación al mando del obrador de Mallorca, apuestan por un nuevo y delicioso sabor: el Panettone de Capuccino, una edición limitada del que solo se van a elaborar 700 unidades en pequeñas producciones semanales.

El Panettone de Capuccino de Mallorca sigue la receta original italiana y está elaborado con masa madre y de forma totalmente artesanal, mediante un proceso de fermentación de 48 a 60 horas. Esta nueva versión combina la cremosidad y el aroma del Café de Finca 100% arábica – una variedad de café de máxima calidad que también se puede encontrar en las tiendas de Mallorca –, junto con los matices dulces del chocolate caramelizado y la textura esponjosa tan característica del panettone de Mallorca.

Siempre en busca de inspiración y de nuevas recetas, en Mallorca supieron ver el potencial de este pan brioche hace décadas durante un viaje a Milán y, en los últimos tiempos, se ha colado en los hogares españoles entre los más consumidos durante las fiestas. Además, este año, Jacobo y Pablo Moreno han perfeccionado su receta de la mano de Massimiliano Liberatore de Aquí Hay Buen Pan, experto en panettones, de quien han aprendido las técnicas para elaborar el panettone perfecto.

“Llevábamos un tiempo pensando en darle un toque diferencial a nuestro panettone y se nos ocurrió la idea de combinarlo con café de especialidad y chocolate puro para crear un nuevo sabor. Lo que comenzó siendo un juego, se convirtió en un reto y después en casi una obsesión, y así nació la mágica receta del Panettone de Capuccino, que está elaborado con una masa madre muy especial a la que hay que mimar cada día, mantequilla asturiana y harina importada de Italia”, comenta Pablo Moreno, director de producción en Mallorca. 

“El panettone es un dulce con una elaboración muy compleja que incluye constancia, horas de espera y un gran conocimiento de temperaturas, de formas de voltear la masa y de integrar los ingredientes. Además, estamos elaborando nuestro Panettone de Capuccino en pequeñas producciones que iremos realizando durante las próximas cuatro semanas, dando lugar a un número muy limitado de bollos. Por eso esta nueva edición limitada es tan única y especial”, comenta.

El Panettone de Capuccino está disponible en todas las tiendas físicas y en la tienda online de Mallorca – con envíos a toda la península – hasta el 17 de diciembre. Además, como cada año, Jacobo y Pablo Moreno siguen horneando la versión clásica del Panettone con frutas confitadas y el Panettone de chocolate, que están disponibles en varios tamaños hasta final de año.

El Panettone de Capuccino de Mallorca promete convertirse en el nuevo dulce objeto de deseo de la repostería navideña. Además, con esta nueva edición limitada, la marca vuelve a mostrar sus ganas incansables de seguir evolucionando y ofreciendo nuevos sabores y texturas.

Puedes saber más sobre él y los otros formatos en https://www.pasteleria-mallorca.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.