Ayer termino la Semana de Moda Española. Durante estos cinco intensos días pudimos disfrutar de más de 45 propuestas de los diseñadores más importantes de nuestro país.

Altas dosis de creatividad y diseño es lo que pudimos disfrutar estos días en Madrid. Gracias a las tecnologías y el excepcional trabajo de la organización podéis disfrutar de todos los desfiles en vídeo y contenido extra, como entrevistas e imágenes de los fittings en la página oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Os adelantamos que os vais a encontrar mucha piel (para algo las colecciones que se presentaban son de la temporada otoño-invierno próxima), mucho volumen, pantalones capri, algunas locuras, un cierto aire lady con cinturas muy marcadas y looks de hombres muy masculinos que recuperan el traje como prenda estrella de su armario.

Las transparencias, el color y los cortes geométricos vuelven a aparecer en escena. Mucha diversidad en la propuestas. Tal es la misma que por primera vez hemos podido disfrutar de un desfile de joyas. Aristocrazy nos presentó su próxima colección con una espectacular puesta en escena, monos negros y una impactante proyección llenaron la pasarela hasta dejarnos atónitos.

Este año el premio L’Oreal fue para Teresa Helbig como mejor diseñadora y para Beatriz Saladich como mejor modelo. En la sección de jóvenes diseñadores El Ego el ganador del premio L’Oreal fue Moisés Nieto, todo parece apuntar que le veremos desfilar en la pasarela “grande” el próximo año.

Al igual que años anteriores los desfiles off, aquellos que se realizan fuera del recinto de Ifema, también han reparado grandes sorpresas. En concreto la prensa especializada ha alabado de forma especial el trabajo de Etxeberria, Juan Vidal y Daniel Rabaneda.

Mucha moda y mucha creatividad. Nos encanta que Madrid nos ofrezca la posibilidad de disfrutar de eventos tan interesantes. El mes próximo mucho más MBFWM en Hello Showroom Madrid.