La gaditana Merche se ha convertido por méritos propios en una de las voces más representativas del pop femenino en español. Saltó a las lides musicales con un primer disco titulado Mi sueño y ahora en 2012 presenta su sexto trabajo de estudio,estrena ‘Un mundo de colores’,un disco que una vez más ha compuesto íntegramente, cargado de positivismo y con el que quiere contrarrestar el gris que inunda el momento actual. Un crisol de variopintos estilos arropando su inconfundible personalidad, ya a la venta.
Como en el anterior trabajo, Merche ha viajado a EEUU para grabarlo junto al cotizado productor Sebastian Krys, pero si aquel “Acor, es de mi diario” miraba a su interior, ahora se abre al mundo, destila optimismo y energía positiva incluso en su manera de enfrentarse al desamor o las contrariedades que, inevitablemente, relata también en alguna letra. “Nunca me había identificado tanto con lo que canto”, dice ella. “Un mundo de colores es el disco que siempre había soñado hacer”.
Para ello ha sido fundamental su encuentro profesional con el americano Sebastian Krys (que ha producido a Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira y muchísimos más). Él le ha brindado lo que ella buscaba: un sonido de banda, orgánico y atemporal. Que mira tanto al futuro y al presente como al pasado. Algo que la propia Merche lleva ya en el ADN de su dulce voz. Ahora que tanto arrasan las cantantes que modulan como en los años 60, tendríamos que recordar que ella siempre lo hizo. Merche canta desde el primer día evocando viejos tiempos en un contexto actual.
Su anterior trabajo le hizo ganar un Grammy Latino, ¿que le deparará su nuevo album?