Si las Bahamas tienen el Triángulo de las Bermudas, Madrid tiene otro con mucho más estilo y glamour, donde conviven en armonía los nuevos comercios con las tiendas de siempre. Hablamos de la zona norte de Madrid, delimitada por Paseo de la Habana, Avenida de Concha Espina y Paseo de la Castellana.Se trata de una zona de ocio y shopping ya consolidada, que ahora revive con la apertura de divertidos y el amantes establecimientos. Sin embargo, hace menos de cien años, Madrid no era la gran urbe que hoy conocemos y esta zona era un prado que servía de pasto para las vacas.

Algunos madrileños todavía recuerdan cuando el exclusivo barrio de El Viso era una franja de veraneo y no residencial, como es actualmente. Pero con la construcción del estadio Santiago Bernabéu empezó a urbanizarse y se convirtió en el punto de mira de las familias de clase media alta que querían trasladarse a una zona bonita, tranquila y en pleno auge. Ahora, varios lustros después, este sigue siendo un barrio exclusivo y lleno de actividad, donde podrás encontrar tiendas, restaurantes y establecimientos tanto modernos como tradicionales, pero todos ellos dignos de visitar.  Te los presentamos.

LOMBAY
Pº de la Habana, 13. Tel. 91 563 03 29
Imprescindible para desayunar o merendar. No te pierdas su deliciosarepostería ypastelería casera.
FLORES PILI
Plaza de los Sagrados Corazones, 2. Tel. 91 564 79 03
Es el quisco más colorido y famoso de Madrid. En él podrás encargar maravillososcentros de flores como los que compra la familia Real, clientes desde hace muchos años.
ECHEVERRÍA
Pº de la habana, 17. Tel. 91 561 13 19
Una sastrería elegante y de confi anza. En ella podrás encontrar desde las marcas internacionales más prestigiosas para vestir al hombre, hasta camisería y trajes a medida confeccionados con telas de primera calidad. Un clásico que sigue de moda gracias a su excelente trato al cliente y su indiscutible buen gusto.
VELVET
Santo Domingo se Silos, 6. Tel. 91 562 7942
Desde que abrió sus puerta en abril, se ha convertido en uno de los locales más cool de la capital. Ideal para tapear, cenar y tomar copas.
ZEN MARKET
Concha Espina, 1 Tel. 91 457 18 73
Lujo asiático en el Santiago Bernabéu. Su restaurante ofrece una interesante fusión de cocina china y nipona, y el lounge bar unos deliciosos gin tonics con vistas al campo del Real Madrid.
ENTRE HILO Y ALGODÓN
Marceliano Santamaría, 12. Tel. 91561 07 63
Son especialistas en ropa de casa y lencería. Esta pequeña tienda se ha hecho famosa gracias a sus diseños propios hechos a mano con telas de gran calidad. Ideal para novias, ya que personalizan todos sus artículos.
ALDUCCIO
Concha Espina, 8. Tel. 91 564 68 84
Fue el primer restaurante que se atrevió con la decoración propia de las tratorías italianas –luz tenue y paredes recargadas de fotos–. Y no solo tuvo una gran acogida por esto, sino también por sus deliciosas recetas caseras, convirtiéndose muy pronto en referente en Madrid. No te vayas sin probar sus increíbles fetuccini.
FRUTAS MARUJA
Pº de la Habana, 50. Tel. 91 563 34 70.
Desde 1958 esta frutería se encarga de proveer de vitaminas al barrio. Gracias a sus productos nacionales de temporada y sus importaciones tropicales, es sin duda una parada obligatoria para a la hora de hacer la compra.
PAN COMIDO
Marceliano Santamaría, 1. Tel. 625 26 30 68
Mucho más que una panadería. Es un rinconcito de París que se ha instalado en el barrio. Atrévete con los crakers de pipas de girasol, cualquiera de sus hogazas de pan o una de sus deliciosas pastas.¡Cuidado, crean adicción!
IMAGÍNATe
Gutiérrez Solana, 1. Tel. 91 411 57 27
Si imaginas un original centro de flores, solo necesitas acercarte a este pequeño local para que se haga realidad. Y para quienes no quieren responsabilidades, tienen fl ores y plantas artificiales muy conseguidas. ¡Apenas notarás la diferencia!
[mappress mapid=”71″]