Cuida tu cabello de cara al otoño
La vuelta al trabajo tras las vacaciones se hace muy dura. Además, probablemente el sol, el mar, el cloro de las piscinas y la vida al aire libre hayan hecho que tu pelo necesite estos días un extra de mimos. Puedes cuidar tu cabello en casa con pequeños trucos, como por ejemplo, el aceite de oliva. Aplícate unas gotas en las puntas justo antes de dormir y aclara bien a la mañana siguiente. Cuando te laves el pelo, hazlo dando un suave masaje en el cuero cabelludo para estimular la circulación. Utiliza, además del acondicionador de cada lavado, una mascarilla especial para tu tipo de pelo (teñido, con mechas, liso, rizado…) al menos una vez a la semana. Y por supuesto, al aclarar termina siempre con un chorro de agua muy fría. ¡Aporta muchísimo brillo!

Además, para “reconstruir” tu cabello te recomendamos los tratamientos y las peluquerías que no puedes dejar de probar de cara a este otoño.
Corte
En Camille Albane. Paseo de Eduardo Dato, 2 www.camillealbane.com
Después de los estragos veraniegos, se impone sanear las puntas. Además, puede que quieras aprovechar para dar un aspecto más moderno a tu pelo. Si te atreves, arriesga con un flequillo recto. Este otoño van a ser lo más en cuanto a tendencias capilares se refiere. El largo midi (¡sí, como las faldas!) también será tendencia. Consiste en una melena lisa a la altura de los hombros. Celebrities como Alexa Chung ya se han apuntado.
Hidratación
En LeChris. Calle Gutiérrez Solana, 3 www.lechris.es
El momento de la keratina pasó. Ahora puedes hacerte algún tratamiento con proteínas. Están indicados para todos los cabellos que hayan sido sometidos a algún proceso químico (tintes y mechas) o de calor (planchas, secadores…) Este tratamiento penetra en la hebra capilar y restaura su fuerza y brillo. Ideal para eliminar el “efecto paja” de las puntas tras el sol.
Color
En Cosas de Dos. (Calle Trafalgar, 13) www.cosasde2.com
Te proponemos la coloración estrella del verano que lo seguirá siendo en otoño. Así, podrás para prolongar la sensación de recién llegada de la playa: las mechas californianas. El efecto tie-dye ha estado muy presente en ropa y pelo, incluso con tintes de colores. Si no quieres una opción tan arriesgada pero no renuncias a unos reflejos, esta es tu opción. La técnica consiste el llevar las puntas del cabello de un tono más claro que en la raíz. Destierra la idea de que sólo son aptas para rubias, también favorecen muchísimo a las morenas y castañas si se escogen correctamente los tonos cobrizos. Los “ángeles” de Victoriás Secret son unas fanáticas de este método.  Gisele Bundchen en la versión rubia, y Alessandra Ambrosio en moreno, son su mejor exponente.
Brillo
En Cheska (Calle Velázquez, 61) www.cheska.es
Ofrecen un tratamiento de brillo personalizado que empieza aplicando un aceite esencial en el cuero cabelludo. Después se nutre la raíz con una crema y las puntas con una mezcla de mascarillas en función de las necesidades del pelo. Se termina con una hidratación al vapor durante 20 minutos para que penetren todos los activos. ¡Conseguirás un brillo espectacular y muy natural!