Aproximadamente la mitad de la población padece algún tipo de desorden pigmentario según los estudios epidemiológicos, siendo el léntigo solar el más abundante ya que afecta nada menos que al 27% de la misma. También se encuentran en esta lista la hiperpigmentación postinflamatoria que afecta al 15% y el melasma al 11%, presentando un escenario preocupante por haber aumentando su incidencia.

Estos son los verdaderos motivos

Si bien es cierto que pueden ser efectos secundarios o consecuencias de otras patologías, lo más normal es que se produzcan por factores ambientales y de comportamiento, sobre todo causados por la exposición solar, especialmente en países como España donde hay una mayor exposición solar así como una población de fototipo bajo, es decir, personas de piel clara. Así lo explica Deborah García Bello, una de las voces expertas de La Roche Posay para el lanzamiento de su nueva línea Melasyl.

Los melanocitos de la piel son las fábricas de melaninas, los pigmentos que dan color a la piel. Las melaninas dependen de muchas cosas, entre ellas la genética, las hormonas y las características ambientales, siendo la principal causa de la aparición de las manchas la radiación ultravioleta. A la hora de combatirlas, García Bello explica que “hay tres frentes o dianas terapéuticas en la lucha contra las manchas. En el sector se conoce como ‘trío de Kligman’: debe bloquear la formación de melanina, acelerar la renovación celular de la piel y debe ser antiinflamatorio”.

Una investigación continua para combatir un problema cada día más común es lo que ha llevado a La Roche Posay a encontrar el Melasyl tras 18 años de búsqueda imparable. Una molécula patentada con un mecanismo de acción único para combatir la hiperpigmentación, bloqueándola por completo antes incluso de que pueda evolucionar a melanina.

Hoy en día el Melasyl es la molécula antipigmentante más potente que existe, una revolución científica para la dermatología y para la cosmética que ahora se traduce en la nueva línea de La Roche Posay y que se ha convertido en el truco mejor guardado de los científicos para un rostro libre de manchas y acné.

La última innovación de La Roche Posay, el sérum MELA B3

Ahora que las manchas representan una preocupación muy común para aproximadamente la mitad de la población, la búsqueda de soluciones efectivas y seguras se ha convertido en una prioridad. La Roche Posay, la marca más recomendada por dermatólogos en todo el mundo, lanza su última innovación que se convertirá en el nuevo must de la rutina diaria: el sérum Mela B3.

Un sérum revolucionario, fruto de 18 años de investigación, que aborda de manera integral el proceso de formación de manchas cutáneas, marcando un hito en la dermatología y la cosmética. Tal y como explica Deborah García Bello, una de las voces expertas de La Roche Posay para el lanzamiento de Melasyl, se trata de una fórmula única con la molécula multi patentada Melasyl que ofrece una solución completa para combatir las hiperpigmentaciones de la piel. Melasyl actúa químicamente bloqueando la ruta de formación de melanina, evitando así la aparición de nuevas manchas y promoviendo una piel más luminosa y uniforme.

Además de Melasyl™, el sérum Mela B3 contiene niacinamida al 10%, retinol y otros activos despigmentantes y antiedad, ofreciendo una potente combinación para combatir las manchas y mejorar la textura y calidad de la piel. “En el caso de los ensayos clínicos con Melasyl han participado personas con todos los fototipos de piel. El resultado de estos ensayos es que se ha medido que en solo cuatro semanas de uso del serum Mela B3, la intensidad y densidad de las manchas oscuras se reduce visiblemente en más de un 10% en el 95% de los casos, aumenta la luminosidad de la piel un 25%, y las arrugas se reducen un 20% en solo dos meses en el 100% de los casos”, afirma García Bello.

Y no solo esto, también contribuye a prevenir la reaparición de manchas, proporcionando resultados duraderos y efectivos. Un aliado imprescindible en la rutina de cuidado de la piel, apto para todo tipo de pieles y edades y que desbancará a la vitamina C y la Arbutina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.