Nos encanta Grecia. No podemos decirles no a sus aguas azules, a sus casitas blancas y a sus islas de ensueño. Pero incluso cuando no estamos en territorio griego no podemos decir no a este maravilloso país. Y es que su cocina se ha expandido por la capital dejándonos más que satisfechos y recordándonos que la belleza de Grecia no está sólo en sus costas, sino también en sus platos. Si no te lo crees, échale un ojo a esta lista de platos y restaurantes que hemos recogido para ti.
Creer que la cocina griega tan sólo tiene que ofrecerte ensalada griega, es como pensar que en España sólo comemos paella. Y es que, si le das la oportunidad, descubrirás las maravillas que este país tiene que ofrecerte. No sólo por su sabor sino por la calidad de sus alimentos que como los nuestros provienen de la sana cocina mediterránea. Pero antes que busques el mejor restaurante griego de Madrid, queremos aconsejarte algunos de sus mejores platos. Toma nota, te encantarán:

Las aceitunas negras y su aceite

El aceite de oliva se considera el elixir de Grecia y lo es porque durante milenios sus habitantes han cultivado las aceitunas y preparado su propio aceite. Por ello no es de extrañar que en numerosas tabernas sólo utilicen en sus ensaladas y platos aquel aceite que ellos mismos han cultivado. Como bien sabrás, el aceite de oliva se considera rico en grasas saludables, aquellas que te ayudarán a cuidar tu salud.

El pulpo

Una de las imágenes icónicas de Grecia es el pulpo colgado para secar. Y es que, tanto a la parrilla como marinado, no existe mejor entrante que este plato estofado con una salsa de vino y pasta.

image010

Los quesos griegos

Los quesos griegos no pueden faltar en tu plato. Seguramente ya conozcas el queso feta pues es el más popular y consumido en Grecia, pero no debes perderte otros quesos como por ejemplo el queso Graviera. Esta delicia griega con textura dura y color amarillento te recordará al queso manchego español.

Moussaka

Este plato griego se presenta como el mejor plato horneado que puedes probar. Similar a la lasaña ya que sus ingredientes se encuentran en capas. Sin embargo, este plato no presenta pasta sino lo siguiente: tomate frito, cebolla, ajo, carne picada, berenjena salteada, especias como canela y pimienta, queso y salsa bechamel.

image011

Croquetas de calabacín griegas (kolokythokeftedes)

Estas bolitas de calabacín rallado gustan a todos. Se parecen a nuestras croquetas, con la diferencia de que están rellenas de calabacín rallado, cebolla tierna, menta, cilantro y eneldo. Junto a un buen tzatziki, ¡no hay nada mejor!

El clásico Souvlaki

Los griegos son maestros del horno y las carnes a la brasa. Es por ello por lo que el souvlaki se presenta como uno de los platos favoritos. Así que, si vas a una tradicional taberna griega, no puedes olvidar pedirlo. Es la comida rápida favorita de Grecia y será la tuya tan pronto como lo pruebes.

Y de postre Baklava

Los griegos adoran sus dulces, los cuales a menudo son cocinados combinando aceite de oliva, miel y hojaldre fino. No hay plato que represente mejor los postres griegos que el baklava. Te encantará este hojaldre con capas de miel, nueces molidas y canela. Combínalo con un yogur griego fresco y se convertirá en tu nuevo pecado.