Los días del 24 al 26 de abril llega la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes 2015 en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2; metro Embajadores o Lavapiés), una feria donde van a participar más de 70 proyectos editoriales independientes en esta sexta edición de esta feria: un evento multidisciplinar que aúna diseño, arte contemporáneo, divulgación y actividades para todos los públicos.
La Feria de Libros Mutantes se ha convertido ya, según dicen desde La Casa Encendida, en una feria ya imprescindible en la escena cultural madrileña. Se van a incorporar nuevos retos así como a aumentar también físicamente el espacio para la feria para ocupar el Patio Central, el Salón (en la 2ª planta) y otros espacios de La Casa Encendida. Los 70 proyectos seleccionados lo han sido a través de una convocatoria abierta donde participaron más de doscientas candidaturas originarias de todos los puntos del planeta.
ferialibrosmutantes
En esta feria va a haber desde Fotolibros, Fanzines, Libros de arte, Revistas experimentales, Publicaciones híbridas, Posters entre otros formatos y objetos, y que todos van a coincidir en dos grandes salas concebidas como una síntesis que pretende aunar lo mejor de la edición experimental del momento. Se trata de dar rienda suelta a los creadores más pequeños que tienen buenas ideas, libres y de calidad, y que a veces no pueden o no quieren publicarse en determinados lugares y de estas forma se buscan otros canales de difusión y llegado al público/espectador.
Se va a ofrecer un gran número de actividades, como: Ciclo de conferencias “Perspectivas Mutantes” (viernes 24 y sábado 25); Taller de edición Fanzine para llevar (domingo 16); Sección infantil Kids Corner (viernes 24 al domingo 26); Presentacion del libro Pájaro Amarillo de Olga de Dios. La novedad más destacable de esta edición es la inauguración de un nuevo espacio, Atlas Mex, dedicado a la edición independiente de América Latina, que en esta ocasión contará con México como país invitado, donde se podrán consultar trabajos editoriales rara vez accesibles fuera de México.
ferialibrosmutantes2015
Además de todas estas propuestas que van a estar distribuidas a lo largo del espacio destinado a esta feria, se va a poder disfrutar de música en directo, gastronomía, proyectos expositivos y propuestas para todos los públicos, elementos que en los últimos tiempos no pueden faltar en cualquier feria que se precio y más del estilo y pública de esta feria cultural independiente y creativa.

Para llevar a cabo esta Feria de Libros Mutantes se ha contado con la colaboración de: Institut Français, Embajada de los Países Bajos, Embajada de Bulgaria, Centro Checo, Embajada de Suiza, Acción Cultural Española, Instituto de México en España.
El año pasado el horario fue de viernes 25 de 17.00 a 22.00 horas a sábado 26 y domingo 27 de 12.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 22.00 h. Nos hacemos así una idea aproximada del horario que tendrá esta edición.