Comienzan los esperados talleres de Beata Pasta. A partir del 5 de marzo, este el templo de la pasta fresca de la capital desvelará cada semana los secretos que esconde el producto más popular —con permiso de la pizza— de la gastronomía italiana. Este restaurante (glorieta de Bilbao, 4) ofrece una oportunidad única: aprender a elaborar desde cero diversos tipos de pasta fresca de la mano de expertos y de manera muy personalizada, ya que el taller contará con un aforo máximo de ocho personas. Por un precio de 49 euros por persona, cada asistente recibirá como regalo un delantal, además de poder disfrutar de un aperitivo de bienvenida —una copa de sangría, embutidos y queso parmigiano— antes de ponerse manos a la obra.

Ya en la zona del obrador, a partir de harina y huevo, harán la masa de la pasta fresca y conocerán distintos formatos, como pappardelle o ravioli —que se podrán llevar a casa—. Con una enorme cristalera a la vía pública, el espacio de obrador es el particular homenaje de Beata Pasta a las nonnas italianas, quienes hoy en día siguen elaborando la pasta en sus casas, a pie de calle y a la vista de todos.

Una cita con la que se demuestra una vez más la versatilidad de la pasta fresca, también como protagonista de un plan perfecto para el afterwork, ya que el taller se celebrará de 19.00 a 21.30 h. Con esta iniciativa, el restaurante quiere ofrecer a sus clientes la experiencia completa de la pasta fresca; un espacio donde intercambiar opiniones y adquirir nuevos conocimientos para finalmente crear esa ‘comunidad de beatos’, pasta lovers fieles a este templo del producto italiano. Para acceder a estas jornadas será necesario realizar una reserva previa a través de la web del establecimiento.

El empresario Ciro Cristiano —también propietario de Baldoria— es el artífice de este restaurante, un concepto único en Madrid que muestra la Italia más auténtica a través de la pasta fresca para todos. Beata Pasta, además, une diseño y calidad y se aleja de cualquier cliché. Beata Pasta democratiza y revoluciona el mundo de la pasta fresca, demostrando que es posible disfrutar de un plato de máxima calidad a un precio apto para todos los bolsillos y que la tradición no tiene por qué estar reñida con los gustos y las modas actuales. 

AMOR POR LA PASTA 

Beata Pasta es el lugar de peregrinaje de aquellos que aman la pasta por encima de todas las cosas. Por ello, rebosa italianidad: desde la excelente materia prima —procedente en un 70 % del país transalpino y de pequeños productores— hasta la atención al cliente —con un servicio al estilo italiano, alegre y cercano—, pasando por las recetas, muy inspiradas en la zona sur de Italia. En este restaurante de monoproducto los clientes pueden ver todo el proceso de creación de la pasta, desde la harina y el huevo, hasta los ingredientes extras que se le añaden, pasando por la transformación en un plato ya en la cocina.  Simone Attolini, chef ejecutivo y mano derecha del grupo, y Antony Vitale, jefe de cocina de Beata, son parte indispensable de este proyecto coral que aúna tradición y modernidad. Ambos han ideado una propuesta gastronómica casera, de calidad y hecha al momento, con una base de cocina tradicional, pero con un toque fresco y joven. 

Esta trattoria 2.0 está dividida en cuatro espacios rompedores que se van sucediendo: el obrador, la zona de bistró italiano, la despensa y, al fondo, la cocina, donde la magia de la pasta fresca se transforma. Este colorido local (con el amarillo y el blanco como emblemas) no es solo un lugar para comer, sino también un espacio para experimentar y aprender gracias a los talleres que celebrará semanalmente. 

BEATA PASTA

Dirección: Glorieta de Bilbao, 4. Madrid. Teléfono: 681 240 562. Precio medio: 15-20 €. Precio taller de pasta: 49 euros por persona. Horario: de lunes a jueves, de 13.00 a 1:00 h. Viernes, de 13.00 a 1.30 h. Sábados, de 12.45 a 1.30 h. Domingos, de 12.45 a 1.00 h. Web: www.beata-pasta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.