El término spa viene del italiano “Salute per l´acqua”, salud a través del agua, un concepto que se ha popularizado enormemente en los últimos años. Son espacios para el bienestar donde se aplican tratamientos con agua. Gracias a las propiedades purificantes y terapéuticas de este vital elemento se intenta mejorar la forma física y mental.

Disfrutar de la tranquilidad de un buen baño, un relajante masaje o una terapia para mejorar el estado de nuestros músculos es un lujo que tenemos muy al alcance. Hsm os propone una selección de los mejores Spas en la capital, para desconectar del estrés del día a día sin tener que salir de la ciudad.
El Bosque ( C/ del Guerrero, 5. Matalpino.), si quieres hacer “om” este es el más especial. Está en la sierra de Guadarrama, a tan sólo 45 minutos del bullicioso atasco de La Gran Vía madrileña. Nos encanta porque tienen más de 40 tratamientos naturales, en un entorno que es todo un remanso de paz.

The Sanctuary (Ponzano, 37). Con una decoración exquisita y minimalista, la oferta de este balneario se basa en “rituales de agua”, que incluyen un recorrido diseñado por el propio cliente, con la ventaja de estar sólo con tus acompañantes en todo el circuito, que dura unos 75 minutos. Al final, el personal ofrece infusiones, cafés y zumos de apetecibles sabores.
Los Nogales Spa&Wellness Puerta de Hierro (C/ Isla Malaita,10, semiesquina Cesar Manrique.) Un centro muy joven donde han cuidado el máximo detalle. Dispone de una amplia zona termal en la que podrás disfrutar de un espectacular juego de luces mientras te relajas en sus camas de burbujas, jacuzzi, cuellos de cisne, jets que masajearan tu espalda y piernas, pediluvio, fuente de hielo, baño turco, sauna, sala de relajación con camas de agua, duchas de sensaciones… todo para darte el máximo placer.
Auditórium Spa (C/ Suero de Quiñones, 22 ) Un local con instalaciones de última generación al servicio del relax y el bienestar. Dispone de un magnífico circuito de hidroterapia para relajar las tensiones y liberar el estrés acumulado. Piscina a 34º, chorros de masaje, cascada, cama de hidroterapia, pediluvio, baño turco, sauna, fuente de hielo, ducha de esencias… tratamientos cuyos objetivos son claros, la salud, el bienestar y la belleza.
Aquarthe Wellness Center. (C/ Puerto Rico, 6 Local 4) Suprema relajación, momentos romántico, dulces caricias de chocolate, paraíso tropical, piel de seda y capricho para manos y pies. ¿Suena bien verdad? Un placer para los cinco sentidos que te hará trasladarte a otra dimensión.
Aqua Spa Center (C/ Alcántara, 54) Te propone una variada conjunción de tratamientos corporales y faciales que te permitirán encontrar esos momentos de armonía y equilibrio necesarios para vivir una experiencia única. Con cerca de 500 metros cuadrados, te ofrece servicios como iniciación spa, termal 2 horas, termal bienestar o bañera de hidromasaje, además de fisioterapia y prestaciones estéticas, todo con el fin de promover la salud activa.