Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago, Angostura ha creado la mezcla de ron más selecta y cara del mundo, Legacy by Angostura. La lujosa mezcla solo ha dado como fruto 20 exclusivos ejemplares valorados en 20.000 € cada uno, y la única botella disponible en nuestro país podrá disfrutarse en el emblemático local Museo Chicote de Madrid y en Europa tan solo también en un lujoso hotel de Milán. Los 20 decantadores en los que se ha embotellado el licor son de 500 ml, han sido diseñados exclusivamente para esta ocasión.

La única botella disponible en nuestro país estará, en Museo Chicote (Madrid), donde los paladares más exquisitos podrán degustar esta edición limitada del ron más exclusivo del mundo.
“Hemos elegido al Museo Chicote como lugar en el que poder degustar Legacy by Angostura ya que es un emblemático local madrileño, con una histórica trayectoria, que aúna los valores de calidad, tradición y excelencia, al igual que nuestra emblemática botella”, explica Steve Watson, director regional de Angostura.  Museo Chicote es actualmente una referencia en el mundo de la coctelería, que forma parte de la historia de Madrid desde 1931, y desde la calle Gran Vía alberga licores de los más diversos lugares del mundo.
Al igual que todas las excepcionales blends (mezclas) de destilados, la producción de este ron requiere arte y ciencia a partes iguales, convirtiéndose en un trabajo artesanal en el que los Master Blenders de Angostura se han implicado de forma muy personal. Con más de 50 años de experiencia entre todos, este proyecto ha requerido un meticuloso trabajo durante más de 6 años, y en cuya receta se han utilizado siete de los rones más peculiares y preciados de la marca.
El ron más joven incluido en la elaboración de Legacy tiene 17 años y todos los rones han sido envejecidos en barriles de roble Americano de 200 litros, utilizados previamente solo una vez en el envejecimiento de Bourbon, en la destilería de Angostura en Port of Spain.
Algo único e irrepetible, puro “oro liquido”
Cuando estas 20 botellas se hayan consumido, este licor no se podrá volver a conseguir nunca más, por eso, esta es una oportunidad única para unos pocos privilegiados.”
Con un precio medio de 2.000 euros por copa, Legacy by Angostura es indiscutiblemente el mejor sorbo de ron jamás producido y la bebida ideal para celebrar la cultura e Independencia de Trinidad y Tobago.
No solo es el ron más exclusivo del mundo, sino que además, el decantador, su tapón y la caja de presentación son piezas únicas de coleccionistas. Angostura ha elegido a “Asprey of London”, joyero del Príncipe de Gales, para diseñar los 20 decantadores de edición limitada, que suponen un trabajo artesanal de 56 horas con cada pieza, y que ha requerido del trabajo de 10 maestros artesanos diferentes.
La primera botella de este preciado licor se subastó con fines benéficos el pasado mes de agosto en la isla de Trinidad y Tobago. La puja se cerró en más de 33.000€ que se donaron al Centro Nacional de Discapacitados de Trinidad.