El planeta juega a las tapas en Lavapiés. 115 tapas del mundo participan en la V Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música, Tapapiés 2015, del jueves 15 al domingo 25 de octubre.
Tapapiés 2015_¡Ay Amparo!_La Amparito_Mediterránea
92 bares y restaurantes del barrio madrileño, 17 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín dibujan un atlas gastronómico de 28 países y 13 provincias españolas. En total, 29 tapas desvelan secretos de las gastronomías del continente asiático, 14 de ellas inspiradas en la cocina de la India. A las 21 tapas latinoamericanas y 20 europeas se suman siete novedades de los países africanos. Estrella Damm patrocina Tapapiés por cuarto año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. Las tapas y la programación artística del evento pueden consultarse en Tapapiés.com.
Tapapiés 2015_AmyJo Doh
Sin olvidar las raíces españolas, las tapas de Lavapiés amplían sus fronteras hasta las últimas tendencias de cocinas tan exóticas como las de Vietnam, Camerún, Guinea Conakry, Egipto, Mongolia y Afganistán. Seis recogen influencias mexicanas y otras cinco peruanas. La bandera italiana volverá a ser una de las más tapeadas, con seis muestras en homenaje a su tradición culinaria. Aunque 10 tapas ahondan en los orígenes de la cocina madrileña, el Norte de España obtiene mayor presencia con un total de 12 bocados procedentes del País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia. También las hay ibicencas, murcianas, cordobesas y cacereñas.
Tapapiés 2015_Kuni_The Gallery_Guinea Conakry
Cada una se sirve a 1’5 euros y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la web se descarga gratuitamente una APP para Android e IOS que permite visualizar el repertorio completo de tapas y votar las favoritas. Estrella Damm otorga el premio a la tapa que mejor marida con esta cerveza. Toda la información sobre Tapapiés también está disponible en Gastronosfera, blog sobre restaurantes, ocio y tendencias, que dispone de una APP gratuita para acceder desde el móvil a las propuestas de todos los bares participantes.
Cartel TapaPies 2015.ai