En los últimos años se ha hecho notable un cambio en nuestra alimentación. Cada vez estamos más concienciados con mantener una alimentación sana, con productos frescos y naturales. Las largas cadenas de distribución de frutas y verduras, que incluyen múltiples transportistas, centros de almacenamiento, mayoristas y tiendas tradicionales, hacen que sea difícil saber qué comemos. Los alimentos que pasan semanas hasta llegar a nuestra boca pierden parte de su textura, sabor y propiedades.

Taste it- www.tasteit.es– trabaja directamente con agricultores y productores ofreciendo solo los productos de la máxima calidad y más frescos al mejor precio. Frutas y verduras, carne, mariscos o dulces y pan son solo algunos de los que ofrece esta empresa pionera, que apuesta por un modelo de alimentación más directo, transparente y justo.

Apoyar el consumo de productos locales de temporada es uno de los puntos básicos de la filosofía de Taste It: tienen un sabor y aroma más intensos, pero además son productos sin conservantes ni aditivos que aportan más nutrientes. Su objetivo final, como indican en su eslogan “ayudar mucho, ayudar bien, ayudar siempre”, está enfocado en compartir el valor creado con este nuevo modelo de distribución con los agricultores, ganaderos y otros productores locales, fundamentales para la vida rural en España.

“Queremos poner nuestras herramientas y nuestra experiencia en operaciones y logística al servicio de los agricultores, para que ellos se puedan dedicarse a lo que de verdad importa: cultivar productos de calidad y naturales.”, comenta Álvaro Compains, uno de los fundadores.

Combinando agricultura y tecnología, esta startup nació a finales de 2020, cuando todavía estábamos en plena pandemia. El éxito fue instantáneo. Una vez superada la crisis sanitaria, el cliente ha seguido confiando en esta empresa, que ofrece más de 500 productos de calidad diferentes y trabaja directamente con los agricultores.

Para Compains, “uno de nuestros objetivos es eliminar los intermediarios. Hemos consolidado una plataforma tecnológica que da un servicio completo al agricultor, recogiendo sus productos en origen y llevándolos al consumidor final.” Precisamente contar con su propia plataforma tecnológica ha sido fundamental para su éxito. Además, uno de sus puntos fuertes es la internalización de toda la logística, un proyecto que ya está en marcha y culminará próximamente.

Taste it seguirá mejorando su surtido y trazabilidad de productos. Realiza ya un seguimiento exhaustivo del proceso de producción, procesado y distribución de estos, desde su aprovisionamiento hasta la llegada al consumidor. De momento únicamente está disponible en Madrid. Pero debido al éxito y al interés que esta empresa ha despertado, también prevé un ambicioso plan de expansión: dos nuevas ciudades españolas este año, y muchas más en 2023, incluyendo su expansión internacional.

Deja un comentario