The Westin Palace Madrid (Plaza de las Cortes, 7), ofrece en su restaurante La Rotonda, una creación gastronómica sorprendente en la que el helado, además de protagonizar los postres, participa a lo largo de todo el menú como el aliño o complemento que realza cada uno de los platos.
Esta creación ha sido concebida por Fernando Saenz Duarte conocido como el gran maestro heladero de la Rioja o el cocinero del frío, quien hace ya diez años abandonó los fogones familiares para dedicarse en cuerpo y alma junto con su mujer, Angelines González, a la elaboración de helado, independizándolo de la pastelería, para hacerse un hueco en la alta cocina.
EL MENÚ EN EL WESTIN PALACE
Sorbete de peras verdes y tomillo limonero
Daditos de patatas con salsa brava helada de ibérico, pimentón de la Vera y AOVE arbequina
Gamba blanca de Huelva con aliño helado de agua de mar, manzanilla y limón murciano.
Ajoblanco con crema helada de vino palo cortado
***
Selección de verduras salteadas con ibéricos acompañadas con crema helada de espárragos
***
Lomo de bacalao con salsa vizcaína, crema helada de puerro asado y pimiento de Guernica sobre cama de patata.
***
Solomillo de cebón con mantequilla helada de brandy
***
Dúo de pera y manzana al moscatel con helado de cítricos y hierbas frescas
Helado de chocobarrica con coulis de frutos rojos y vino tinto
Su obrador GRATE (gracias en latín), más allá que una manufactura heladera, es un centro de investigación y desarrollo del helado que incluye huerto propio con gran variedad de hierbas aromáticas, cepas, olivos, higueras. Fernando da rienda suelta a su infinita creatividad para elaborar helados inimaginables para la mayoría.
Apartado de la gran industria heladera, Fernando apuesta por la elaboración artesanal con productos 100% naturales en los que la clave es la materia prima, defendiendo el producto autóctono de cada región.
En sus creaciones, muchas de ellas hechas a medida de las necesidades de los grandes chefs, Fernando no repara en viajar a lo largo y ancho de la geografía española para conseguir las mejores naranjas o limones en el perfecto punto de maduración. Fernando asegura que hay que ser feliz para vender helado, y con este menú pretende extender esa felicidad a todos los comensales que decidan degustar el menú. Un menú que llega a su clímax, como se puede ver en la carta, con el helado de CHOCOBARRICA, que se ofrece como postre final, elaborado con sabores a madera procedentes de barricas de vinos, todo un placer para los sentidos.
El menú se podrá desgustar todos los días de la semana, a un precio de 50 euros (IVA incluido), bebidas no incluidas. Se puede reservar por teléfono en el número 913607667 o a través de correo electrónico reservas.palace@westin.com.