A través de la Luz. Una ópera flamenca es un espectáculo creado y producido por Fernando Vacas e interpretado por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra que cuenta una historia apoyándose en la danza, las imágenes y sobre todo en la música. Se trata de aunar vanguardia, flamenco y mucho arte, teniendo como base el concepto de la antigua ópera flamenca. Va a ser representado en el Teatro Fernando Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) el día 16 de junio a las 21:oo horas de la noche.
Flamenco0
En tres movimientos precedidos de una obertura, esta ópera cuenta una historia basada en una experiencia real en la que los miedos a la muerte, el sonido del vacío, la existencia de una luz y la vuelta a la vida son los protagonistas. Formando parte de la The Royal Gypsy Orchestra están los gitanos de Howe Gelb (Juan F. Panki y Lin Cortés), la cantante Cristina Pareja, la violinista Eles Bellido, el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora Rosario Vacas, Alberto Malalengua con los samples y el propio Vacas –Vallellano– como multi instrumentista.
dossier a traves de la luz2 copia english
En A través de la Luz. Una Ópera Flamenca, Vacas cambia los ejes cartesianos del flamenco y los lleva a un lugar poco explorado en el que se intuyen referencias a Einstürzende Neubauten, Lorca, los surrealistas franceses, Val del Omar, Julio Romero deTorres y David Lynch, entre otros. Todos ellos se unen para dar vida a esta experiencia. Este espectáculo forma parte de Flamenco Madrid, del 3 al 30 de junio.
El espectáculo contará además con artistas de excepción que se incorporarán como invitados especiales en las diferentes ciudades en las que se representará la ópera. El espectáculo es producido por Eureka. Medio oficial Radio3. La entrada general cuesta 19 euros + gastos de gestión, y los niños 12 euros + gastos de gestión.