La ardua tarea que han llevado a cabo los editores de Time Out Madrid ha finalizado. Tras muchos días degustando y probando, han desvelado sus locales favoritos con una campaña de recomendados en los que han entrado más de 400 restaurantes y 150 tiendas.
Así, el equipo de Time Out Madrid ha elegido estos espacios, que van desde restaurantes de alta cocina, algunos incluso con estrella Michelin a sitios especializados en menú de día, así como tabernas de siempre, coctelerías y bares. En cuanto a tiendas, han incluido en su lista establecimientos que trabajan la artesanía, así como espacios que llevan haciendo historia en Madrid desde hace años.
¿Cómo reconocerlo? Gracias a los distintivos que han ido colocando en todos y cada uno de los espacios recomendados. En paralelo, han elaborado una lista de Google Maps en los que a golpe de click y desde tu dispositivo móvil, puedes encontrarlos todos. Para Marta Bac, directora editorial, “esta iniciativa es nuestro reconocimiento al esfuerzo de los hosteleros y comerciantes de la ciudad, que con su trabajo han dotado a Madrid de una calidad gastronómica insuperable y de una identidad propia a través de sus tiendas y pequeños negocios.”
Madrid, capital de la gastronomía
La capital vive un momento dulce en cuanto a gastronomía se refiere. Casi cada semana, asistimos a nuevas aperturas. Todos quieren estar en Madrid. Los redactores de Time Out Madrid han ido desvelando sus restaurantes favoritos, entre los que no faltan espacios como el cantonés Don Lay, especializado en dumplings y xialongbaos o Casa Mortero, el espacio dirigido por Pedro Gallego que eleva lo sencillo a lo más alto.
Hay más. Lugares como el mítico Corral de la Morería, que además de ser un excelente tablao flamenco, es también un restaurante con estrella Michelin. Lo conseguido por el chef David García es cuanto menos loable, con platos ya icónicos como sus tallarines de calamar o el pichón.
Además de esta selección, se ha elaborado un listado con los 50 mejores restaurantes de Madrid, un listado elaborado por expertos culinarios que reconocen lo mejor de lo mejor.
Bares y coctelerías reconocidos
Además de restaurantes, Time Out Madrid ha querido reconocer la labor de bares y coctelerías. Desde esos que dan un nuevo aire a barrios como La Latina, como es el caso de Barmitón, donde tomar un vermut o disfrutar de una propuesta gastronómica con platos como croquetas de mejillón y otras, Trafalgar, la reinterpretación de este bar de siempre, al que ir con amigos y disfrutar de un picoteo en un espacio de lo más cosmopolita o La Santoría, con un altar a modo de barra en por el que desfilan pócima reales y vinos naturales.
Si los anteriores son importantes, también lo es el trabajo de pequeños negocios y artesanos y por eso en la lista también se reconoce la labor de 150 tiendas en la ciudad. Desde la fantástica floristería Margarita se llama mi amor, a librerías como La Mistral o concept stores como Moderno. No falta tampoco el reconocimiento a artesanos que trabajan con productos gastronómicos, como los panes y bollería de Cientotreinta grados o la labor de Clara Diez, al frente de Fromaje.