Cuenta Sergi Arola que empezó a cocinar porque no le gustaba comer, y así podía hacer platos de su agrado. Gracias a Dios, con el tiempo empezó a disfrutar de la comida, y a hacernos disfrutar a todos.  HSM ha tenido el placer de acompañarle en la presentación del nuevo Grill Entertaining de cocina de Russell Hobbs , entre otras novedades,  que incorpora grill y plancha,  y que ha tenido lugar en Kitchen Club (Calle de la Ballesta, 8).

Con motivo de este lanzamiento, HSM ha tomado buena nota de los tres platos que Sergi ha preparado para contártelos y que puedas comer tan bien en tu propia casa como si estuvieras en Gastro (C/Zurbano,31) o Vi Cool (C/Huertas, 12), sus dos restaurantes en la capital. ¡Toma nota!
Sándwich de gamba
Ingredientes:
-1 rebanada de pan de molde sin bordes.
-1 loncha de queso emmental (o de cualquier queso cremoso, como el gruyere).
-Gambas peladas.
-Huevos de codorniz.
-Rúcula.
-Aceite y sal.
Modo de hacerlo:
-Se alisa el pan de molde con un rodillo. En el pan colocamos una loncha de queso.
-Ponemos sal gorda en la plancha y marcamos 5 ó 6 gambas sólo por un lado. En cuanto empiecen a cocinarse las colocamos encima del queso, ya que luego terminarán de hacerse dentro del sándwich.
-Las colocamos encima del queso y añadimos un huevo poché de codorniz (un huevo escalfado).
-Enrollamos el sádwich, le echamos unas gotitas de aceite por encima, y ¡a la plancha!
Solomillo relleno
Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo.
-Anchoas.
-Queso azul.
-Guindillas.
-Crepinet de cordero.
-Para la guarnición tomatitos cherry y tapenade (una pasta de aceitunas negras, anchoas y aceite de oliva machacados).
Modo de hacerlo:
-Abrimos el solomillo y lo extendemos. En una esquina ponemos 2 ó 3 anchoas a lo largo. Encima ponemos una loncha de queso azul.
-Cortamos dos guindillas en dos láminas cada una y las colocamos encima del queso y las anchoas.
-Cerramos el solomillo y lo envolvemos en papel film para que repose 24 horas en la nevera. Si no tenemos tiempo para que repose, lo envolvemos en crepinet (una especie de red de grasa que también consigue que se quede compacto). Lo atamos con hilo y lo hacemos a la plancha. El crepinet, al ser graso hace que no necesitemos aceite de oliva, si no lo usamos necesitaremos un poco para que no se pegue.
-Para la guarnición, quitamos la tapa a los tomatitos y les ponemos la tapenade antes de volverlos a tapar. ¡Y listo!
Sándwich dulce
Ingredientes:
-Masa de bizcocho.
-Mozzarela fresca en barra.
-Confitura de tomate (se puede comprar hecha, o preparar en casa mezclando tomate triturado y azúcar al gusto).
-Hojas de albahaca
-Nueces de macadamia.
Modo de hacerlo:
-Se cortan 3 rectángulos iguales de masa de bizcocho.
-Cortamos 4 lonchas de mozzarela del mismo tamaño que las rebanadas de bizcocho y con un descorazonador de manzana hacemos dos agujeros a cada una.
-Se coloca una rebanada de bizcocho y encima dos de mozzarela, se rellenan los agujeros del queso con la confitura y se añaden hojas de albahaca. Se ponen encima otra rebanada de bizcocho y otras dos de queso. Repetimos la operación con la confitura y la albahaca y tapamos el sándwich con la última rebanada de bizcocho.
-Ponemos nuestro sándwich dulce en la plancha para ir marcando cada lado, laterales incluidos. Lo tostamos hasta que se caramelice el azúcar del bizcocho.
-Para decorar usamos una nuez de macadamia y una hoja de menta. Sergi recomienda servir el sándwich con helado de vainilla o de manzana asada.
Y ahora, ¡a disfrutar en casa!