Los bajos del popular Mercado de Ibiza, junto al Parque del Retiro, han cambiado una sucursal del Banco Santander por un nuevo restaurante de cocina tradicional española. Ubicado en uno de los barrios de mayor éxito gastronómico de Madrid, abre con la ilusión de ofrecer cocina de mercado y coctelería en distintos ambientes sin salir del barrio (en Ibiza, 8).
ishmXc5ae02Wcbg-RYx07snF3lQ1UesgTpEw01jelro
Su cocina es un sueño. A cargo de los experimentados Octav Craiu y Alejandro Peñas, sus croquetas (de ibérico, Idiazábal o ventresca de atún), patatas bravas (con la salsa tradicional) y su ensalada de burrata con berenjena son platos obligados. Destacan en la carta el pez mantequilla en tempura y cualquiera de sus arroces, que sorprenden en sabor y textura. Se pueden acompañar de pescados frescos que varían en función del día y platos más castizos como el rabo de toro o la carrillera, siempre dejando hueco para sus deliciosos postres caseros como la crème brûlée o el bizcocho de chocolate.
cgtqDwxSqezEdpyH119-SlIFY-IKoMJ6KqgOaZEZGP4
BOvsPG9XLkXRGIDvRY4OflMR5Hw7xtHfHUGve6BlNJQ
El entorno es un viaje por Nueva York y los países nórdicos con un toque mediterráneo. En la planta central, una gran barra, mesas altas y la cocina expuesta a los clientes a través de una cristalera panorámica viven coronadas por una gran cava de vinos blanca diseñada a medida para el espacio. En la planta superior se ubica el salón principal del restaurante, con mesas bajas de distintas formas y tamaños, dos jardines verticales y un gran ventanal con vistas al animado bulevar de Ibiza.
q7B9y8FR7HelDqNLUbebwo19XEj-BnW2TBw0okUJBec
El salón privado se encuentra en la entreplanta, donde una chimenea y una biblioteca hacen del espacio un comedor muy acogedor, con capacidad para hasta 10 comensales.
El secreto se ubica en el sótano. Donde antes se en contraba la caja fuerte del banco, Mercado de Ibiza ha decidido abrir un bar de estilo clandestino. La gran puerta blindada da acceso a un espacio en el que la barra es su principal reclamo. Un lugar para tomar una copa, para reservar en exclusiva o para esconderse… Y próximamente, terraza en el bulevar de Ibiza, junto al Parque de El Retiro.
c_3p2i90MUpzjWqvERj5OI7rtSy2fg9AjCItlaD9n90