El GastroMarket de la Industrial vuelve renovado los días 27 y 28 de junio para ofrecer una amplia gama de productos artesanales, con un mimado y trabajoso proceso de elaboración. Este mercado apuesta, de esta manera, por el uso de la comida tradicional, con ingredientes integrales, ecológicos, locales o de propia fabricación.
Sin duda, Malasaña es el escenario perfecto para la realización de este mercado gastronómico, ya que este barrio comparte la filosofía de hacer llegar el producto directamente de las manos de sus productores.
gastro_market_flyer_heineken
Los productos que encontramos en esta nueva edición son para todos los gustos, con productores que repiten como los que nos ofrecen Caracoles ecológicos y otros que llegan nuevos como Sabores del Cantábrico, con productos traídos directamente del norte.
Volveremos a ver también a los madrileños Artesanos del queso, con una cuidada selección de sus mejores productos. Los “cheese lovers” están de suerte esta vez porque también tendrán su espacio los Quesófagos, con quesos, ahumados y singularidades de calidad para deleite de los sentidos. Y, además, representando a Asturias estará Queso y Sidra, tres amigos cuyas inquietudes les han llevado a querer compartir su pasión por el queso. Su producto estrella vendrá acompañado de otros como anchoas del cantábrico, berberechos o miel sin procesar. Todas estas delicias encontrarán en Campo y pan un perfecto acompañamiento, con su pan recién hecho y amasado con masa madre, además de aportar mermeladas artesanas y fuet de Girona.
El punto más sostenible lo pondrán los productos griegos de Bakaliko, procedentes de productores locales que apuestan por un desarrollo sostenible y destacan por su excelente materia prima. Para los amantes de la pizza casera, unos fanáticos de la gastronomía, Gourmet pizza estará presente en esta edición del Gastromarket.
Los frutos secos, vermut y licores también tendrán su rincón dentro de esta cita gastronómica, de la mano de Exclusivas la Guinda. Además, como el calor ya está presente, habrá un carrito de helados artesanos de Acquolina donde poder degustar el famoso “gelato italiano”. Pero para quien tenga más antojo dulce, los postres correrán a cargo de Home Cake, maestros reposteros de dulces ecológicos y artesanos.
Y en la sección más rubia de este mercado gastronómico encontraremos cerveza artesana traída directamente de Valencia de la mano de Fills del pecat, adictos al lúpulo y la cebada, como ellos mismos se definen.
Bajo el marco del Gastromarket encontramos en esta ocasión una novedad: Intel celebra la séptima edición de su Intel Trends Day, un foro en el que se analiza la intersección entre la tecnología y diferentes aspectos de la vida que crean tendencia. En esta ocasión, analizando cómo la tecnología está revolucionando el mundo de la cocina y la gastronomía, transformando por completo la forma en la que concebimos y nos relacionamos con la comida.
A este encuentro asistirán algunos de los más destacados expertos del sector que mostrarán el futuro del mundo culinario. Como colofón de esta charla, la popular Alma Obregón pondrá la guinda al pastel y enseñará a los asistentes a hacer uno de sus deliciosos cupcakes.

GASTROMARKET LA INDUSTRIAL – DATOS PRÁCTICOS 
Fechas y horarios: Sábado 27 de junio de 12:00 a 20:00 horas y Domingo 28 de junio de 12:00 a 16:00 horas.
Lugar: La Industrial II (San Vicente Ferrer, 33)
Metro: Tribunal | Noviciado
Entrada: 1 euro (con invitación a cerveza Heineken)