La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y en un abrir y cerrar de ojos, nos encontraremos de lleno en unas de las fechas que más se eligen para planificar una escapada. Muchos optan por subirse a un avión y marcharse a destinos lejanos, pero si tu presupuesto es más ajustado, ya que los aviones para estas fechas suben su precio, siempre puedes optar por hacer una escapada en coche o en tren por el país. ¿Dónde ir en Semana Santa en España? 

Desvelar el enigma del vino en Valladolid

En la Bodega Emina Ribera del Duero, propiedad del empresario y bodeguero Carlos Moro, presentan otra forma de explorar todos los encantos del vino. Emina Escape WINE es una atractiva invitación para todos aquellos que no se conforman con planes al uso y les fascina el enoturismo. Diseñada para grupos de 10 a 20 personas, incluidos niños, esta invitación solo es apta
para quienes no se asustan ante los retos más complicados. Algunos de los trabajadores del departamento de I+D+I han sufrido un ataque por hábiles espías; para resolver el problema y que Emina Escape WINE funcione de nuevo, es preciso la ayuda de intrépidos colaboradores. Todo ello en una bodega de Ribera del Duero ‘Premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo’ por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su atractivo como complejo donde practicar el enoturismo.

Esquiar y tomar el aperitivo en Formigal

Los destinos de nieve son de lo más demandado en Semana Santa. Si el tiempo lo permite, las estaciones de esquí de todo el país seguirán ofreciendo surcar la nieve a intrépidos viajeros. Y lo sabemos, es una realidad, esquiar requiere un esfuerzo físico que te deja agotado. ¿Qué mejor que relajarte y retomar fuerzas que en una cabaña en Formigal?  Lolea abre una vez más las puertas de una coqueta cabaña situada en la estación y se postula como un lugar de descanso y diversión en el que disfrutar a cualquier hora de un aperitivo, comida o après-ski. Un sinfín de posibilidades acogidas en un mismo espacio que hacen de este el lugar perfecto para pasar una mañana o una tarde rodeado de familia y amigos. Además, y para redondear este Momento Lolea, la cabaña contará con un DJ en su terraza acristalada, que animará con buena música los fines de semana. ¿Alguien da más?

Disfrutar del sol en Dénia y de la cocina de Els Magatzinos

El litoral valenciano es otro de los favoritos para visitar durante Semana Santa. Miles de viajeros se desplazan en busca de sol y calor, que proporcionan las amables temperaturas de la Comunidad Valenciana. Dénia es una de las poblaciones con más encanto de la provincia de Alicante y si sus playas son de lo más apetecible, también lo es su gastronomía. Por ello, uno de los mejores planes es acercarte a conocer la propuesta de su mercado gastronómico, Els Magatzinos, que estrena proyecto ‘Cuina i territori’ en el que cada mes del año se pondrán en valor dos productos de temporada y se celebrará alrededor de ellos una semana gastronómica, con catas, degustaciones y actividades para aprender más de la mano de los mismos productores y expertos. Abril es la temporada de los boquerones y el guisante y no puede haber plan mejor que disfrutarlos con una cerveza Turia en mano.