El VIII Ciclo 1906 Jazz presenta en el Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15), en Madrid, varios de los grandes artistas de jazz de la escena musical de este estilo en la actualidad. El día 27 de abril Dave Douglas “High Risk”, estará tocando, y el día 1 de junio Christian McBride Trio.
Este evento de jazz tiene un espíritu ecléctico y una apuesta decidida por sumar fuerzas de todos los lugares del jazz, ya que este estilo es muy rico y va evolucionado como otros muchos estilos musicales. Este es el objetivo del ciclo, adaptarse a la actualidad y presentar un abanico con atractivos del jazz como son Richard Bona, Christian McBride, Dave Douglas o Chano Domínguez con el Niño Josele. Por desgracia estos últimos ya han estado este fin de semana en el Teatro Lara.

“En estos ocho años de andadura hemos crecido, nos hemos diversificado, hemos buscado con sana inquieta y, cuando ha tocado hacerlo, también nos hemos arriesgado, siempre con la intención de acercamos a tus gustos y ofreceré la mejor calidad.” Dicen desde la presentación de la programación de este ciclo. Además de en Madrid, es ciclo, se va celebrando a lo largo de otros puntos de la península. Ya se han hecho conciertos y están por hacer todavía en: Teatro Principal-Santiago de Compostela y en el Dada Dada también en Santiago; en el Jazz Filloa en A coruña; en Xancarajazz en VIgo; en Café Latino en Ourense; en Bla Bla Café en Ferrol, entre otros.