Noticia de rabiosa actualidad: Wagamama desembarca en España y abre su primer restaurante en Madrid, ubicado en el número 41 de la céntrica calle Serrano, en plena milla de oro del barrio de Salamanca y toma nota porque en junio abrirán un segundo restaurante en Génova, 27
Especializado en cocina pan-asiática, Wagamama se caracteriza por su gran variedad de platos nutritivos y hechos al momento, principalmente inspirados en la cocina japonesa, pero también tintados de influencias coreanas, tailandesas y chinas. Conviven en su carta aromáticos ramens, típicos teppanyakis, generosos donburis y coloridos curris con ensaladas, opciones para compartir, postres y una rica selección de cervezas asiáticas y vinos.
Todos los platos están preparados a la vista del comensal, en una gran cocina abierta que forma parte integrante de la sala del restaurante. Cada plato se sirve justo en el momento en el que está listo para garantizar su máxima frescura y preservar todos sus sabores, una práctica de larga tradición en wagamama.
En el nuevo restaurante de Madrid se podrá disfrutar de los platos estrella de la marca como el chilli squid, un plato ideal para compartir de calamar frito sazonado con una mezcla de siete especias shichimi, el chicken katsu, pollo al curry muy aromático servido en una cama de arroz japonés, o el ramen wagamama, especialidad de la casa desde sus inicios. Los noodles -de trigo y huevo o de arroz- son una receta propia de wagamama que la marca ha ido perfeccionando durante sus 25 años de existencia. Además, wagamama se caracteriza por su amplia variedad de zumos frescos, exprimidos y servidos en el momento: diez recetas disponibles en dos tamaños (small o grande) entre las que se incluyen el super green compuesto de manzana, menta, apio y lima, el raw juice que incluye zanahorias, pepino, tomate, naranja y manzana o el blueberry spice con arándano, manzana y zanahoria con un toque de jengibre.
El primer restaurante wagamama abrió en Londres en el barrio de Bloomsbury en 1992 con una misión clara: crear un lugar dónde ofrecer una cocina positiva para satisfacer tanto el cuerpo como el alma. La marca es reconocida como pionera en haber introducido el concepto de mesas comunales, de cocina abierta a la vista del cliente, así como de platos cocinados y servidos en el momento.
Dónde: Calle Serrano, 41. Ticket medio: 15 euros