West 42nd es el nuevo concept bar neoyorkino que se ha instalado en pleno barrio Salamanca con una oferta sensorial que nos traslada al mismísimo centro de Nueva York. El cruce de Brodway con Times Square da como resultado W42, con una gastronomía y ambiente de inspiración consiguiendo que la visita al restaurante sea única.
Con una exquisita vidriera llena de pequeños bocados dulces y salados, West 42nd nos incita a disfrutar de un café junto con un trozo de tarta casera o cupcakes durante todo el día. A la hora de la comida, es el chef Jeremy Levy el que se pone al mando de la cocina. Fusión de comida peruana y azteca junto a la japonesa son los detonantes de unos originales platos que nunca antes habrás visto.
Déjate sorprender por platos tan exquisitos como Bao Bun, pan chino al vapor con langostinos especiados, cacahuetes, menta y sweet chili. Ya por la presentación y el olor que desprende al ser servido te conquistará.
El marisco es un ingrediente muy presente en la cocina de West 42nd. Podemos disfrutar de un Tartar de gambón a base de shichimi, cítricos y emolsión de su Corral que se deshace en la boca; o un Pulpito braseado con crema de palta y lima, pico de gallo y mayonesa de chipotles. Tan crujiente y sabroso que te enamorará.
Para los amantes de la carne nos deleitan con unos Lingotes de cordero asado con hummus de remolacha y chutney de zanahorias especiadas que se convierte en un auténtico manjar.
Con la llegada de la noche, W42 se trasforma en una Coctelería After Work de la mano del mixologist Carmine Sesto. El resultado es una extensa carta de cóctails caseros con una presentación e ingredientes cuidados de primera mano como una Caipiroska de granada.
Su propuesta sorprende con un maridaje de la cocina de fusión junto a la coctelería de autor. De esta manera, nos dejamos llevar por sus recomendaciones consiguiendo una experiencia de sabores y texturas que nos transportan a la auténtica noche neoyorkina.
Tan importante es la gastronomía como conseguir el ambiente perfecto para poder disfrutarla al 100%. Para ello, han contado con el estudio creativo de Lado Blanco que, haciendo un guiño a la Gran Manzana, ha sabido construir un espacio único gracias a sus paredes impregnadas de historia, impresionantes rascacielos y amplios ventanales.
West 42nd nos abre sus puertas en una zona inmejorable de la capital para hacernos partícipes de su nuevo concept bar inspirado en la ciudad que nunca duerme. ¡Bienvenidos a Nueva York!
DÓNDE: Lagasca, 11. Madrid.