Vuelve Gastrofestival Madrid! La cita más importante gastronómica celebra su octava edición del 21 de enero al 5 de febrero con la participación de 450 establecimientos bajo el lema «Madrid para comérselo», y ¡nunca mejor dicho!
Gastrofestival llega a Mercamadrid con propuestas culinarias de todo tipo y compuesta por seis grandes categorías: «Experiencias sensoriales», «Gastrocultura», «Gastrosalud», «Gastrofashion», «Enocultura» y «Madrid Gastronómico».
Con «Experiencias sensoriales» las catas, degustaciones y maridajes serán los protagonistas. Con un recorrido por los mercados centrales, este año cuentan con chefs tan reconocidos como Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Javier Aranda y Juan Antonio Medina. Para poder disfrutar tranquilamente de esta fiesta, estarán presentes talleres infantiles para los más pequeños con técnicas y nuevas recetas que pondrán a prueba su creatividad.
El arte, la literatura, la música, el cine, la fotografía y el teatro se unen en «Gastrocultura» con la participación de múltiples museos madrileños. Destacamos la exposición de El Museo del Traje con trajes confeccionados a base de verduras que simulan los diseños más especiales de diferentes artistas como Balenciaga o Coco Chanel.
En «Gastrosalud» incorporan 23 restaurantes con menús especiales para celiacos ¡todo un acierto!, y con «Gastrofashion» podremos degustar los Menús by ELLE con los restaurantes más chic de la ciudad. En «Enocultura» nos ofrecen catas, degustaciones y masterclasses.
Con «Madrid Gastronómico» encontramos la variedad más extensa de tapas, menús, mercados y rutas. Con recorridos por los diferentes mercados y coctelerías sin olvidar la mítica Degustatapas con unas 90 tapas diferentes.
Gastrofestival se hace posible un año más con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Asisa Madrid Fusión. En esta ocasión, la octava edición ha sido presentada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al presidente de Asisa Madrid Fusión, José Carlos Capel.
Tenemos que aceptarlo. Los madrileños somos de tapitas y vinitos. Nos gusta descubrir nuevos restaurantes, nuevos sabores y sensaciones. ¡Estamos de suerte!