Os invitamos a visitar el restaurante Yakitoro, un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa de Yakitoro, donde todo se cocina en directo y al carbón. Yakitori significa pájaro asado a la parrilla, es un tipo de brocheta de pollo japonés. El Yakitori tradicional consiste en piezas de pollo y verduras, aunque en su uso moderno se refiere a cualquier tipo de carne de vaca, cerdo, pescado o kebad vegetal ensartada en pinchos llamados kushi. Algo peculiar del Yakitoro y que puede llamar a muchos visitantes a entrar al restaurante es que el fundador de este espacio es, ni más ni menos, que Alberto Chicote, uno de los cocineros más mediáticos (por no decir el que más) de nuestro país por programas como Pesadilla en la cocina y Top Chef. El cocinero que nos ha hecho ver los desastres que hay en muchos de los restaurantes a los que vamos a comer, por lo que su mensaje nos tiene ganados para saber que vamos a un sitio que funciona bien, y corroborar que Chicote tiene credibilidad. Por eso, el nombre completo de este espacio es: Yakitoro by Chicote.
Yakitoro es el nombre que dan a su brocheta. Su carta se basa en Yakitoros que combinan diferentes ingredientes: De la tierra, Del agua, De la granja, De la finca, Yakibokatas, Ensaladas de la huerta, Para acompañar y Final dulce. Y cada uno de estos mundos se divide en lo que podemos degustar; por ejemplo, en el caso del Yakitoro de la tierra, tiene sus propios ingredientes, y cada una de las secciones mencionadas los suyos. La última crítica en Tripadvisor del 6 de abril de 2015 dice lo siguiente: Fuimos sin reserva, pero al ir pronto nos dieron una mesa aunque teníamos q dejarla antes d las 3. Todo lo que pedimos estaba buenísimo , muy buen sabor, te aconsejan cuántos platos pedir para compartir, todo a base de brochetas. Recomiendo el arroz, un sabor exquisito!! Calidad precio muy buena. Volveremos!! También tienen información sobre alérgenos.
Yakitoro by Chicote, se encuentra en la calle Reina, 41. El metro más cercano es el de Plaza de España (línea 2). También el de Sevilla (línea 2); Gran Vía (Línea 1 y 5); Chueca (Línea 5). Si el comensal desea ir en coche existen parkings disponibles: el de Plaza del Rey, Augusto Figuero, Calle Libertad (Mercado de Sant Antón) y Plaza Vázquez de Mella. En cuanto a la línea de autobuses, Yakitoro está situado en un punto neurálgico entre la Gran Vía y Chueca por lo que multitud de líneas de autobuses recorren la zona. Están abierto de lunes a domingo de 13:00 a 24:00 horas. El teléfono de contacto es el 917371441. Para cualquier duda mayor, se puede consultar su página web. Se inauguró el verano pasado, así que lleva poco tiempo, pero parece que no le va nada mal.
 

En este restaurante la comida japonesa se interpreta a la manera del equipo que Alberto Chicote ha creado a su alrededor: “para que todo sea muy cercano y muy nuestro”. Se trata de una comida fácilmente reconocible que está basado en el recuerdo y en el sabor; se identifican con la base del buen gusto en la comida y cocina alrededor del cliente, todo sucede alrededor de este.

albertochicote

 
El Yakitori by Chicote es un restaurante donde el fuego y el hielo son elementos recurrentes, según recalcan en su página web. “La disposición de la sala, con algunas mesas para compartir, es una parte básica del concepto y contribuye a dar a Yakitoro un espíritu alegre y festivo”.