Vamos a hablar de tiendas en el barrio de Chueca que tienen un cierto encanto vintage, porque es este un barrio donde muchos de sus vecinos y vecinas visten con este estilo y muchas personas que adoran esta ropa de décadas pasadas también vienen a un barrio como es Chueca a buscarla.

 Kilombo vintage

Es un espacio donde conviven moda vintage, diseños únicos de creadores independientes, diseño retro y marcas de lujo de segunda mano. Están especializados en ropa vintage, accesorios y complementos. Abarcan todas las épocas desde los años 20 hasta los 80. En este espacio se encontrará originalidad en los tejidos, cortes y detalles originales. Se trata de una tienda que apuesta por el reciclaje y la reutilización de las prendas, lo que significa apoya a la sostenibilidad y cuidado de medio ambiente. Están en la calle Hernán Cortés Número 9. Cuentan con su propio taller para que el fitting de cada prenda sea perfecto. Alquilamos vestuario para cine, TV, teatro y publicidad. Según dicen en su página web: seleccionan cada artículo con mucho mimo siguiendo los parámetros de moda, diseño y estilos de época para ofrecer piezas únicas y de calidad.
 

El Salón Varsovia

 Te ofrecen una selección de moda vintage europea desde los años 50 hasta los 90. Se trata de un espacio alternativo y singular en la calle Piamonte 19; un lugar versátil y diferente en Madrid, en pleno Alonso Martínez: es un soleado piso donde uno puedo encontrar accesorios, colección de moda y fiesta de época. “Trato sugerente y lúdico en un ambiente sugerente, acogedor y bohemio.
elsalondevarsovia
 

OAK

 Tienda de moda joven. En este espacio uno puede encontrar ropa de diseñadores internaciones enfocada para un público urbanista y exigente. Todos los accesorios de piel están hechos a mano en Italia. Es una nueva tienda creada por el equipo de MOTT. Ropa y complementos de mujer y de hombre. Está en la calle Belén número 7. El teléfono de contacto es el 917021401. Está abierta de 11:00 a 20:30 horas. No es uan tienda vintage pero sí que tiene una estética urbanita con inspiración vintage para el joven moderno. OAK está abierta de 11:00 a 20:30.

Lotta Vintage

 Es una tienda especializada en ropa y accesorios vintage de los años 50, 60, 70 y 80. Se trata de prendas de años pasados seleccionadas con mimo. Es una tienda heredera de la antigua Marmota, es una tienda con prendas recuperadas, recicladas con aire fundamentalmente sesentero y setentero. Las prendas son de segunda mano pero muy bien conservadas.  Muchos dicen que es la boutique de referencia para profesionales y seguidores de la moda vintage exquisita y al mismo tiempo, a buenos precios.  Su dueña. Carlota, de origen sueco, abrió la primera tienda en 1992. Entrevista a la dueña de este espacio.