YO VIAJO SOLA: con estas tres simples palabras celebra Civitatis el Día Internacional de la Mujer. La plataforma líder en actividades y visitas guiadas en español en todo el mundo pretende revolucionarlas redes sociales con un vídeo de concienciación que ha creado de la mano de 13conocidas blogueras de viajes. El objetivo es animar a las mujeres de todo el mundo a viajar con una única compañía: ellas mismas. Y es que, viajar en solitario es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida.

Frases como “me hace más sabia”, “me ayuda a romper clichés”, “me permite conocerme mejor a mímisma” o “me hace sentir libre”son las protagonistas de la campaña y resumen algunos de los valores que aporta la experiencia de viajar en solitario.Se trata de un vídeo con el que Civitatis pretende concienciar, eliminar miedos y alentar a las mujeres del mundo a coger la maleta y viajar sin compañía a cualquier país con motivo dela celebración del 8 de marzo.

Por otro lado, y haciendo lo que Civitatis mejor sabe, se ofrecerá durante todo el mes de marzo el Tour benéfico por el Día Internacional de la Mujer, un recorrido por el centro de Madrid que acerca a algunas de las mujeres más ilustres que pasaron por la capital española. Artistas, activistas, escritoras y aristócratas como la periodista Carmen de Burgos, la escritora Gloria Fuertes, la pintora Maruja Mallo o la escultora “La Roldana”aparecerán durante el paseo para recordar su contribución a la sociedad.

La recaudación irá destinada a la Fundación Mujeres, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de intervención social, cultural, política y económica para lograr que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea real y efectiva.En concreto, los beneficios que se consigan con esta actividad se destinarán a desarrollar un proyecto de becas para que los niños y niñas que han sido víctimas de la violencia de género puedan formarse, recibir apoyo psicológico e ir a la universidad. Por ello, al ser un tour solidario, cada usuario decide lo que quiere donar, desde los 5 hasta los 50 euros.