El GastroMarket de la Industrial acogerá los días 11 y 12 de abril una variada muestra de productos ecológicos y artesanales de la mayor calidad, llevando de esta manera al corazón de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid sabores llegados directamente de las manos de sus productores. La oferta de productos lácteos la pondrán los asturianos Queso y Sidra, y los madrileños Artesanos del Queso, con su amplia oferta de quesos ecológicos y artesanales.
Embutidos Casa la Abuela, por su parte, volverá a deleitar con sus ibéricos de bellota caseros, provenientes de las dehesas de Extremadura: el “sabor a pueblo” más auténtico en pleno centro de Madrid. El arroz y el aceite, dos pilares fundamentales de la dieta mediterránea, llegarán de la mano de Exclusivas la Guinda, característica por su variada oferta de productos gourmet. También Proyecto los Aires, traerá hasta Malasaña su aceite de oliva virgen extra ecológico, una de las joyas de nuestra alimentación. La repostería más deliciosa llegará de la mano de Canela en rama: deliciosos bizcochos y dulces que harán que no puedas evitar caer en la tentación.
Merecen especial atención también los tés biológicos y de especias que ofrecerá Yogi Tea, una oportunidad de viajar a la India sin moverte del centro de Madrid. Y hablando de viajeros, para aquellos que quieran trasladarse a otros lugares únicamente con el paladar, deben mencionarse obligatoriamente los productos de Bakaliko, provenientes del país Heleno y que destacan por su amplia oferta y por su calidad, así como los alimentos de Comida Gallega, esenciales para luchar contra la morriña.
Aquellos que se encuentren enfrascados en cuidar la línea que no se olviden de echar un ojo a los productos de Kiva, tienda ecológica que traerá una amplia gama de fruta y verdura cultivada en sus propias tierras.
Por último, las cervezas artesanas Mayos llegan directamente desde el Bierzo a las mesas más sibaritas de Madrid, para completar una oferta gastronómica de lo más exquisita.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Mercado de Malasaña: otra de las grandes citas del fin de semana
No es el GastroMarket, sin embargo, la única novedad de ese fin de semana. La Plaza del Dos de Mayo acogerá también el sábado 21 de marzo de 12:00 a 20:00 horas el Mercado Malasaña, un espacio destinado a los productos de segunda mano y las antigüedades. El Mercado Malasaña se une para esta iniciativa con Adelita Market compartiendo una misma filosofía que apuesta por un uso racional de los productos, primando la reutilización y la reducción de residuos y sirviendo de ejemplo como modelo de proyecto sostenible.