El Museo del Prado, con la colaboración de la Fundación BBVA, crea la primera muestra monográfica del Bosco en España y la más completa y de mayor calidad realizada hasta la fecha. La exposición, que conmemora el V centenario de su fallecimiento, contará con las obras maestras del pintor, como El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos.
Bosco. prado2. hsm
Se trata del repertorio más completo del Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, que invita al público a adentrarse en su personal visión del mundo a través de un montaje espectacular que presenta exentos sus trípticos más relevantes para que se puedan contemplar tanto el anverso como el reverso.
Bosco. prado. hsm
“El Bosco. La exposición del V centenario” reúne más de medio centenar de obras, entre ellas veintiuna pinturas y ocho dibujos originales, que constituyen más del setenta y cinco por ciento de su producción conservada, así como grabados, relieves, miniaturas y pinturas de otros autores que contextualizan el ambiente en que estas se concibieron. La exposición ha distribuido su producción en seis secciones temáticas: Infancia y vida pública de Cristo, Los santos, Del Paraíso al Infierno, El jardín de las delicias, El mundo y el hombre: Pecados Capitales y obras profanas, y La Pasión de Cristo.
bosco. prado4. hsm
El Museo del Prado ha organizado un extenso y variado programa de actividades para complementar, explicar y difundir esta exposición única, que incluye, la producción de un documental dirigido por José Luis López-Linares y la edición de un cómic del dibujante Max. Como colofón al programa, la V Cátedra del Prado, cuyo titular será Reindert Falkenburg, se dedicará al Bosco y a su discípulo ideal, Pieter Bruegel el Viejo.
bosco. prado5. hsm
 
Dónde: Paseo del Prado, s/n, 28014. Tel. 913 30 28 00
Fechas: 31/5/2016 al 11/9/2016
 
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.